domingo, 1 de junio de 2014

Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates

Marni Bates ( http://marnibates.com) comenzó su carrera como escritora cuando tenía 19 años con su propia autobiografía.  Sin embargo, la novela que le lanzó a la fama fue la que hoy nos trae hasta aquí y que tiene cómo titulo original: Awkward. 
Un desafortunado pero maravilloso incidente ha sido traducida a varios idiomas e, incluso, ¡Disney Channel se ha planteado crear la película! Tiene, también otras novelas Decked with Holly, Invisible, Notable. 


Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. 

En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!

¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?



¿Os imagináis haber sido toda la vida una persona que pasa desapercibida en cualquier lugar y, de repente, encontrar una veintena de paparazzis esperándote en la puerta de casa? Mackenzie solo tiene 17 años y va al instituto... Es como cualquier chica normal...
Su problema: tropezarse hasta con las rayas pintadas del suelo. Cuando se entera de que uno de sus peores traspiés ha sido colgado en youtube, quiere morirse y su hermano, aún más. Siempre le está diciendo que no quiere que su reputación se vea afectada por la de su torpeza.

Sin embargo, que, de repente, comiencen a llover regalos, invitaciones a fiestas, programas y conciertos gratis es todo un lujo para Mackencie y su entorno, sobre todo sus amigos Jane, una empollona empedernida y Corey, el amigo gay que todas desearíamos tener.

En primer lugar, diré que escuché hace tiempo el anuncio de este libro en la radio. Lo estaban sorteando y no dudé en apuntarme el título porque me llamó mucho la atención...

Ha sido una historia muy, muy rápida de leer ya que la autora consigue hacer que la lectura sea entretenida y fácil. Llevo varios libros seguidos que ayudan a desconectar sin tener que pensar mucho en lo que va a ocurrir y este libro me lo ha permitido también. Punto positivo.

A pesar de esto, la historia no se queda en "me tropiezo, me hago famosa y me regalan cosas", si no que va más allá e intenta plasmar la mayor duda que puede surgir: ¿Cómo puedes saber si una persona se acerca a ti por ser quién eres o si, realmente, lo hace por que Ellen Degeneres te quiere en su programa? 

Mackencie lo tiene muy claro. Destaco de la historia la forma en que la protagonista acaba diciendo las cosas que piensa sin dudar un segundo. Podemos ver una clara evolución en su personalidad, sintiéndose más segura de sí misma conforme avanza la historia, dejando atrás una situación familiar que le convirtió en lo que era antes de la publicación del video en youtube.

Ah! y por supuesto, tendremos la historia de amor que todo libro tiene...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

FICHA TÉCNICA
Título original: Awkward
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 304
EAN/ISBN
9788420414478
Año publicación: 2013
Editorial: Alfaguara Juvenil
Encuadernación: Tapa Blanda

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario