miércoles, 22 de octubre de 2014

Megan Maxwell - Adivina quién soy

LA AUTORA

Megan Maxwell (1965Alemania), es el seudónimo detrás del cual se esconde una escritora española-alemana actualmente afincada en Madrid

En el blog continuamos hablando de sus novelas porque son un vicio, una adicción que nos hace devorarlas sin parar. Puedes leer reseñas de libros como "Los príncipes azules también destiñen", "Las ranas también se enamoran", "Melocotón Loco" o Llámame Bombón.

Se está convirtiendo en una de las autoras referentes del género chik-lit en nuestro país y está a punto de saltar el charco para presentar alguna de sus obras.

EL LIBRO

La novela que nos trae hasta aquí hoy es la saga "Adivina quién Soy". Está compuesta de dos libros llamados "Adivina quién soy" y "Adivina quién soy esta noche".

La sinopsis de la primera parte es esta:

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. 

Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. 

Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.


*************************

Adivina quién soy comienza presentándonos a Yanira, una joven tinerfeña que no se conforma con la vida que lleva, ni con la pareja que tiene. Ella tiene muy claro que no puede seguir así. Quiere ser cantante y trabaja cantando en orquestas y hoteles. 

Su gran amiga Coral le anima a viajar a Barcelona para trabajar en un crucero como camarera. El único problema es que...¡en este crucero las relaciones entre empleados están totalmente prohibidas! Eso es un horror cuando Yanira conoce a Dylan, un chico que trabaja en mantenimiento y que, desde que le vio, le volvió loca.

El problema es que él no le hace ni caso. De hecho, empieza a pensar que sus gustos no son los mismos y se desanima cada día que pasa. Aún así, y como suele ser habitual en los libros de Megan Maxwell, sabemos perfectamente que llegará el momento en el que se encuentren. Porque se encuentran. Y de una manera muy sexy. Los que habéis leído las novelas eróticas de Megan, sabéis como son esos encuentros...

Como siempre, tiene que haber un impedimento que no les deje estar juntos y no tardará en llegar, y aunque el final de la primera parte es sorprendente y os dejará con ganas de más, no os preocupéis porque ya está disponible también la segunda parte "Adivina quién soy esta noche" que nos traerá muchas más sorpresas.

No sé como hablar del libro sin destriparos mucha trama pero ella acabará descubriendo que Dylan no es quién decía ser. Además, viajará a conocer a la familia de él y terminará viviendo en Los Ángeles dónde ocurrirá algo que no será fácil de perdonar.

Tengo que decir que leí las dos partes seguidas y me ha costado acordarme cuando terminaba uno y comenzaba el otro... Os dejaré la otra reseña pronto. 

Como me pasa siempre con los libros de esta autora, la lectura ha sido ágil y divertida. Con momentos de risa y también, con momentos de esos que enervan mucho, de esos en los que, cuando no le va bien a la protagonista, te dan ganas de darle un empujón a ver si espabila. Los libros de Megan me gustan mucho y me entretienen pero, a veces, me gustaría que tuvieran un poco más de emoción. Siento que sé todo lo que va a pasar con haberme leído solo unas pocas páginas...

¡Ah! Acabo de recordar, también, algo que no entendí del todo. Yanira entra en el mundo de los intercambios de pareja cuando todavía está en Tenerife, al principio de la novela. Allí conoce a Francesco. Parece que se hacen muy amigos pero creo que me perdí algo porque no sé como llegaron a ese punto...

Otra cosa que me ha encantado que la protagonista sea cantante y que luche por su sueño porque para mi, "sin música la vida no tendría sentido" y en el este libro, la música está muy presente.

Os dejo el video-trailer que nos presenta la autora en su canal de youtube. Tengo que decir que para mi Dylan no es así. De hecho, éste no me gusta nada de nada. Menos mal que no vi el trailer antes de leer el libro...¡prefiero al que yo me imagino!

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?


FICHA TÉCNICA
Título original: Adivina quién soy
Nº de páginas: 448
EAN/ISBN: 978-84-08-12511-2
Año publicación: 2014
Editorial: Esencia (Planeta)

Formato:14,5 x 21,5.
Encuadernación: Rústica sin solapas.


PUNTUACIÓN:



16 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he leído un libro de la autora, y tengo ganas de leer más, aunque este no me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leer alguno más! Son entretenidos. Mi preferido yo creo que fue Melocotón Loco. Me reí un montón!

      Eliminar
  2. Solo leí un libro d ela autora y me encantó asique tengo ganas de probar más ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes para elegir! A ver con cuál te animas... :)

      Eliminar
  3. Yo empecé a leer una trilogía La de Pideme...leí los dos primeros y no me gustó, no continué con la ultima. Pero tengo una cuñada a la que le gusta mucho esta autora. Cuestión de gustos supongo...
    Asi que lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí la trilogía de Pídeme lo que quieras e iba pensando en lo que todo el mundo me decía: que era una copia de 50 sombras de Grey. No me pareció tanto, así que me gustó. Tiene otro tipos de libros que dejan la erótica a un lado, igual te gustan más! ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. La verdad es que estoy alejada de la erótica, no me gusta nada,
    prefiero los libros de new adult :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguno de este tipo pero tengo por ahí pendientes los de "Maravilloso desastre" pendientes! Para gustos, los colores! ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A parte de que es una autora que no me llama la atención, la erótica me ha cansado y eso que he leído muy poco. No sé, me parece todo lo mismo y no me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado tan de moda, que es normal que ya estemos un poco cansadas del tema, eso es verdad!

      Eliminar
  6. Seamos claras, los libros de Megan son todos iguales, la autora tiene un cliché que repite una y otra vez, cambia los nombres, las nacionalidades y las ocupaciones, pero de antemano sabemos cómo se va a tejer la historia, con sus particularidades por supuesto. Todo esto te lo dice alguien que devora sus libros, porque son divertidos pero que se queda con ganas de mucho más una vez terminados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Lina. A eso me refería cuando con solo leerme cuatro páginas, ya sé lo que va a ocurrir. Los sigo leyendo porque son ágiles y me entretienen pero es totalmente cierto lo que dices. La intriga de lo que va a ocurrir, quedó de lado. Me he leído prácticamente todos sus libros por la misma razón, opino igual que tú! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. De Megan Maxwell sólo he leído la trilogía Pídeme lo que quieras y me gustó muchísimo. De hecho, es una de mis próximas reseñas. Era un libro muy tierno, erótico, divertido y adictivo.
    Tengo ganas de ponerme con este, por probar otro de ella. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te sigo y te invito a pasarte por el mío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó la de Pídeme lo que quieras. Estaré atenta a esa reseña. Yo también la tengo pendiente pero esperaré para variar un poco de autores. ¡Espero que este te guste! A ver qué tal...¡Te devuelvo la visita! :)

      Eliminar
  8. A mi también me gusta esta autora, sabe contar historias sin centrarse únicamente en la trama erótica que tan de moda se ha puesto últimamente. Este sin embargo no le he leído asi que... ¡A ver si sigue en la línea!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso también me gusta y en este libro en concreto, me encantó. Quizá sea la temática de la música cómo cuento en la reseña pero me lo pasé bien leyéndolo. Si te ha gustado, te recomiendo los demás también.
      Un beso!

      Eliminar