viernes, 30 de enero de 2015

DESPERTANDO HISTORIAS #1 - ¿Qué estamos leyendo?

Hoy, traemos otra sección que queremos que forme, oficialmente, parte de nuestro blog. 

Nos apetecía mucho ir escribiendo entradas en la que poder contaros qué es lo que estamos leyendo en estos momentos, para que sepáis las reseñas que están por venir y/o para que nos contéis si los habéis leído, que os han parecido...En definitiva, para conocer vuestras opiniones y saber si hemos hecho una buena elección o no. 

Iremos publicándolas según vayamos empezando y terminando libros. Y hoy, en la primera entrada de DESPERTANDO HISTORIAS, os contamos que las historias que hemos despertado estos últimos días son...


CHLOE SANTANA - ATRACCIÓN LETAL 1


Sara Santana es sinónimo de problemas. Si hay una cabeza que golpear, un bordillo con el que tropezar o un perro que muerda, ella es el objetivo de la mala suerte. Un suceso inesperado… El asesinato de su hermana gemela la sumerge en una profunda depresión, acuciada por la culpabilidad que siente a raíz de la indiferente relación que mantenían la una con la otra.

Ahora Sara está dispuesta a descubrir a su asesino, aunque para ello tenga que dar demasiado de sí misma. Incluso enamorarse del tipo equivocado. Él es Héctor Brown, un multimillonario americano, playboy y exitoso hombre de negocios. Sólo que hay un pequeño problema. Él es el principal sospechoso de la muerte de su hermana. 

¿Podrá descubrir la verdad, o acaso Héctor Brown es demasiado oscuro, atractivo e irresistible para ella? Misterio, amor y pasión en una novela que no te dejará indiferente.

DOLORES REDONDO - OFRENDA A LA TORMENTA


El esperadísimo final de la Trilogía del Baztán, un éxito que ya ha cautivado a más de 200.000 lectores. Nunca lo habrías imaginado. Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar.  Se trata del Inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. 

La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

ESTELA CHOCARRO - EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO




«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.

Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.

Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

¿Habéis leído estos libros? ¡Esperamos traer las reseñas muy pronto!


3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me gusta esta nueva sección ;)
    No los conocía, pero el primero tiene buena pinta. Estaré esperando la reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA
    Muy buena seccion, atraccion letal me llama mucho, espero la reseña ojala y sea positiva la sinopsis tiene muy buena pinta.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias¡! Deseando conocer vuestra opinión :)

    ResponderEliminar