viernes, 7 de agosto de 2015

Gente que viene y bah - Laura Norton

LA AUTORA: LAURA NORTON

Laura Norton (@LauraNorton2014), que sigue siendo un misterio para todos, es la autora de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas y con tal solo dos novelas en el mercado, su éxito ha sido total y la portada de sus libros inundan las redes sociales. Y sí, sin duda, también nos ha abducido a nosotras. ¡Allá vamos!

EL LIBRO: GENTE QUE VIENE Y BAH


¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas. 

En cuanto supe que Laura Norton publicaba su segunda novela, no paré hasta conseguirla. El verano pasado me leí "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" y fue una de las mejores novelas que he leído del género y, por cierto, ¡va a ser llevaba a la gran pantalla con Clara Lago como prota!

Bueno, el caso es que en cuanto vi que ya podía comprar "Gente que viene y bah", con esa portada tan llamativa, tan, tan...no sé. ¿Quién narices se compra un coche rosa?. Lo mismo me pasó con los flamencos del "Karma" pero pronto comprendí por qué se nos presenta el libro con ese cochazo. 

Bea es una arquitecta de Cantabria que se fue a estudiar a Madrid. Allí, el amor, el trabajo, la maravilla madrileña le atrapó y no volvió nunca a casa. Hasta ahora: Victor, su maravilloso prometido, se ha liado en sus morros con la presentadora del telediario más famosa del momento. Que yo, no sé por qué, me imaginaba a Sara Carbonero continuamente. Claro, imaginad la situación, Bea tan emocionada por que se casa y, de repente...¡tortazo en toda la cara! Y claro, aún todo se complica más cuando le echan del trabajo. Es verdad eso de que las desgracias nunca vienen solas porque, por si fuera poco, no para de liarla en todo el viaje hasta su casa, un pueblecito de la costa cántabra. 

Así, la novela transcurre en su gran mayoría en su pueblo natal dónde conoceremos otras tramas como el don de su madre, a su hermana Irene, a su otra hermana Débora, a su hermano León y su fabari (¡buenísimo!) y su padre marinero...¡Ah! y quedaros con el nombre de Diego, el pelirrojo. Con perdón a todos los pelirrojos, nunca me he fijado en uno, pero de verdad, ¡éste me ha requetencantado! Además, contribuye a que Bea en vez de desconectar de todos sus males, todavía se meta en más problemas. Eso sí, unos problemas muy graciosos porque es que me la imaginaba y me partía de risa. Con ella y con su hermana Débora y su hijo Osquitar, que ha sido mi trama secundaria favorita. De verdad, leer este libro en la piscina era conseguir que me tomaran por loca y me preguntaran que libro estaba leyendo, porque ellos también querían reírse así.

En definitiva, solo puedo decir que lo leáis. Que es original, novedoso, diferente a las novelas que solemos leer porque, aunque tenga un poco de amorcito, no es el típico amor pasteloso que nos traen cientos de novelas. Cunden más las risas que los líos amorosos y eso en la vida no puede faltar así que...¡hacedme caso y leedlo, de verdad! 

¡Laura Norton, espero tu próxima novela con ansia! Y película, ¡porque acabo de leer que Gente que viene y bah también será llevada al cine!

FICHA TÉCNICA:
Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Páginas: 320
Editorial: Espasa
Año: 2015
ISBN: 978-84-6704-34-02

PUNTUACIÓN:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto esta portada en varios sitios, pero no me había detenido a leer su sinopsis, hasta ahora. Me parece muy interesante la historia que cuenta, y me gustaría leerlo en cuanto pueda. Me lo apunto. Estupenda reseña, me ha gustado mucho leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo tenía ganas de leer este libro, pero tras descargarme el capítulo gratuito que ofrece la editorial no me acabó de convencer... Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sabía que iban a hacer películas de estos libros O.O
    Por cierto, me encanta la imagen de tu cabecera, La mujer de papel fue un libro que me sorprendió mucho, y para bien.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog ;)
    Un beso.
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar