jueves, 24 de septiembre de 2015

El domador de leones - Camilla Läckberg

LA AUTORA: CAMILLA LÄCKBERG 
Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los doce millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países. Además, ha escrito una serie de álbumes infantiles inspirada en su hijo pequeño, Charlie, varios libros de cocina, y diseña su propia línea de ropa y de joyería. También es coguionista de la serie de televisión Los crímenes de Fjällbacka, que se ha estrenado hace poco en nuestro país, basada en las tramas de sus novelas y en los personajes de Erica Falck y Patrik Hedström. 


EL LIBRO: EL DOMADOR DE LEONES


Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Como ya sabéis, en el blog somos seguidoras de los libros de Camilla Läckberg, por lo tanto, no podíamos dejar pasar su última novela "El domador de leones". La evolución de la autora es visible en este último libro; tanto en la temática, que se va aproximando cada vez más al género de misterio; como en la narración, la cual domina cada vez más.

Lo primero que destaca es la gran importancia que van tomando los personajes secundarios, aquellos que se ven envueltos en los hechos que investigan Patrick como policía y Erica como escritora, en detrimento precisamente de estos dos últimos. He de decir que, a mí personalmente, esto es lo que menos me ha gustado de "El domador de leones"; echo mucho de menos aquel ambiente especial que rodeaban a Erica y Patrick en las primeras novelas de Camilla.

De la trama en sí, me ha gustado el modo en que ha enlazado las diferentes subtramas, aunque el desenlace final no me ha convencido mucho; Erica nuevamente en problemas por meter las narices en todo y como siempre saliendo sorprendentemente bien parada. Además, me he quedado con la sensación de que faltaba algo, como si no hubiese cerrado del todo la historia y hubiese dejado cabos sueltos.

Por último, quiero lanzar una pregunta, ¿habéis entendido el por qué del título? El domador de leones de la historia no me parece que sea tan trascendental como para que de título al libro... quizá se me escapa algo...

Os dejamos otras reseñas de Camilla Läckberg en nuestro blog:

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788416363247
Año publicación: 2015
Editorial: Maeva
Formato: 15X 23
Encuadernación: Rústica 

Precio: 20€ (Ebook 9'90€)

PUNTUACIÓN:

 

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la nueva imagen de tu blog! De esta autora me pegué un maratón de los 4 primeros libros que me dejó saturada! Los tengo todos, incluido este que nos cuentas y algún día continuaré con la saga...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de la autora pero tengo pendiente "La sombra de la sirena" A ver qué tal ^^
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo!, aún no he podido leer nada de esta mujer, y le tengo ganas ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tantos libros reseñados y yo sin haberme leído ninguno aún... es autora obligada en mi lista, lo que no se es por cuál de todos empezaré. Voy a usarte como fuente de información para decidirme, que lo sepas jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo empezar por La princesa de hielo ya que es la primera novela de la autora y, aunque son casos independientes, la historia personal de los personajes suele tener una continuidad.
      Me alegro que te sirvan las reseñas para elegir!
      Un abrazo!

      Eliminar