viernes, 11 de diciembre de 2015

Muñecas Rotas - James Carol

EL AUTOR: JAMES CAROL


James Carol nació en Escocia en 1969, pero ha vivido en Inglaterra desde su adolescencia. Ha trabajado como guitarrista, ingeniero de sonido, profesor de guitarra, periodista y, finalmente, novelista. 

Cuando no está ocupado escribiendo una novela, James se dedica a entrenar caballos y es profesor de hípica. James vive en Hertfordshire con su mujer y dos hijos. 

Muñecas rotas es la primera novela que tiene como protagonista a Jefferson Winter, un experto en perfiles psicológicos, de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares en Inglaterra, ocupando el puesto número 1 de libros más vendidos en Inglaterra y el número 3 en Italia.


EL LIBRO: MUÑECAS ROTAS 


Jefferson Winter no es un investigador corriente. Tiene una inteligencia muy superior a la media y es hijo de uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos. Jefferson Winter se ha pasado la vida intentando distanciarse del legado de su padre y pone todo su empeño en perseguir a los que son como él. Tras una carrera prometedora en el FBI como experto en perfiles psicológicos, viaja por todo el mundo ayudando a los cuerpos policiales a resolver los casos más complicados.

Acaba de llegar a Londres en medio de una ola de frío para resolver un caso espeluznante que desconcierta a Scotland Yard. Un psicópata ha secuestrado a varias mujeres para torturarlas durante meses. Antes de dejarlas en libertad se asegura de que no puedan contar nada con un sistema especialmente cruel: les practica una lobotomía.

Winter utilizará toda su inteligencia y su intuición para atrapar al criminal antes de que pueda destrozar a otra mujer. Sus métodos no siempre se ajustan a las normas, pero nadie como él es capaz de entender cómo funciona la mente del psicópata.

Como sabéis ya los que seguís el blog, las novelas policiacas es uno de nuestros géneros favoritos. Solo con ver la portada de Muñecas Rotas supe que me gustaría. Aunque sabiendo el tipo de novela que es y la chica que aparece en ella no nos da buena espina, me parece una portada preciosa.

Bueno, desde el primer minuto en el que cogí este libro, me enganchó. La introducción en la cual conocemos al personaje principal no es extensa y rápidamente nos involucran en la historia importante de la novela.

Winter es un investigador que, tras trabajar en el FBI, decide actuar por su cuenta cazando a asesinos en serie. Su padre era uno de ellos así que se formó y trabaja duro para acabar con ellos. Su siguiente caso es el de una serie de secuestros de mujeres en Londres. Por lo que se sabe de los anteriores secuestros, el hombre es un sádico que le encanta jugar con cuchillos para después dejar a las chicas sin voluntad ni personalidad. No las mata, si no que las devuelve a sus hogares para seguir con la próxima.

La novela tiene dos puntos de vista: por un lado, esta la investigación policial. Winter es capaz de realizar el perfil del psicópata y, con esto, adivinar cómo y quién será la próxima víctima. Winter reconstruye las escenas, va a todos los lugares para ver como el asesino, oler lo que ha olido el criminal...Para él, todo cuenta y cualquier pista es importante.

Por otro lado, la mujer secuestrada nos da el otro punto de vista. Rachel nos cuenta qué está pasando en el lugar dónde le tiene escondida y qué va ocurriendo. En este caso, me daba un poco de angustia pensar que la novela podía ser bastante gráfica pero, por si os lo preguntáis, no ha sido para tanto esta parte.

También destaco a Sophie Templeton, la protagonista femenina de la novela. También es agente de policía y tiene cierta tensión sexual/amorosa/admiraciónlaboral con el protagonista. Me he quedado con ganas de saber más de ellos. Aún así confieso que me ha gustado que dejaran de lado el tema amoroso o sexual. A veces con tal de contar más cosas, se deja de lado la historia principal y este no ha sido el caso.

La trama me ha parecido original y con vuelcos inesperados, algo que agradezco en este tipo de libros. El ritmo de la novela es imparable, no ha habido ni una sola parte de la novela que me haya sobrado y desde que llegué a la mitad, me iba diciendo "solo un capítulo más" hasta que lo terminé. 

Para mí, Winter es el personaje que ha marcado esta lectura, genialmente dibujado en mi opinión. Ojalá haya más libros que le tengan como protagonista porque creo que se ha convertido en mi poli favorito. ¡Muy bueno!

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 448
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 9788490602775
Editorial: Esfera
Formato: 15x23
Año publicación: 2015
Precio: 20,90

PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro, pero la verdad es que pinta muy bien y creo que me podría gustar así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, parece muy interesante, pero no sé, no es muy de mi tipo ;)
    Una reseña muy completa :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar