domingo, 29 de mayo de 2016

Historia de Dani (Odio el rosa) - Ana Alonso & Javier Pelegrín

LOS AUTORES: ANA ALONSO & JAVIER PELEGRÍN

Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de Poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnánim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford.

Javier Pelegrín nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el Premio Barco de Vapor (2008) o el premio White Raven (2012). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés o el alemán hasta el japonés y el coreano.

Fuente: odioelrosa.com

EL LIBRO: HISTORIA DE DANI (SAGA ODIO EL ROSA)


Los Ángeles, año 2055. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, Dani lucha por encontrar su camino. Su talento para el deporte puede abrirle todas las puertas, pero algo se rebela en su interior, algo que solo se atreve a mostrar en internet de forma clandestina… y que lo convierte en Dani Dark.


Hace unos días me di cuenta de que no había subido la reseña de la segunda historia que leí de la saga Odio el Rosa. La primera fue la Historia de Sara que me alucinó. La forma de cerrar, de alguna manera, la historia me pareció una pasada así que tenía que leer la Historia de Dani sí o sí. Ambos personajes aparecen en ambas novelas de una manera o de otra, así que ya conocía un poquito a Dani de cuando leí la historia de Sara. 

Os recuerdo como la saga Odio el Rosa se sitúa en el año 2055, dónde nuestro mundo es totalmente diferente al que conocemos ahora. Como ya os conté en la anterior reseña, estamos en un mundo en el que las marcas dominan TODO. Tanto que dominan hasta a las personas. Las marcas atrapan a las personas en su mundo y no pueden salir o cambiarse a otra de una manera pacífica. Imaginaos que vuestra marca de ropa favorita, por ejemplo, tuviera que daros permiso para comprar su ropa a través de un examen u os lo diera porque tenéis unas habilidades que les interesan para algo. Imaginaos también que en unos años tener un blog sea ilegal, y que se impida a la gente aprender a utilizar un ordenador porque podrían hacer contactos poco convenientes para sus marcas y su liderazgo...

En el caso de Sara, fue forzada a convertirse en la nueva estrella de la canción de Sweet Pink, una gran marca de moda. En el caso de Dani, se trata del fútbol y de su fichaje por uno de los mejores equipos de la liga.

Dani Arenas lleva desde pequeño en la marca Kine. Ha entrenado con ellos desde siempre y, por fin, ha tenido la oportunidad de fichar por el equipo de primera. Su sueño era que su fichaje ocurriese al mismo tiempo que el de su amigo Mouse ya que los dos eran las estrellas de su equipo. Sin embargo, una lesión impide que Mouse ascienda con él a primera. Dani se siente culpable porque todo apunta a que un tropezón con él ha sido el motivo de la rotura de pierna de su amigo y no solo no puede jugar con él si no que ha estropeado la oportunidad de su mejor amigo de alcanzar su sueño de jugar en lo más alto.

Dani Arenas se convierte en un famoso futbolista al que le llueven las invitaciones a fiestas, las chicas, el lujo...pero a él no le gusta ese mundo: Dani prefiere convertirse en Dani Dark, el personaje que ha creado para la novela en la que está trabajando, cosa que no gusta mucho a sus jefes ya que solo es una distracción para él. Eso le traerá bastante problemas porque en Odio el Rosa, las marcas no permiten traiciones ni desobediencias. 

En el mundo de Kine, Dani no sabe qué pensar de la gente, no sabe si su entrenador le miente, si la psicóloga del equipo quiere comerle la cabeza o si su mejor amigo en el equipo solamente es un topo para vigilarle. Por eso, tomará alguna que otra medida para no dejar de lado lo que más le motiva: escribir.

Esta saga me parece totalmente original, adictiva y sorprendente. Además, la edición me parece preciosa, con unas ilustraciones que te ayudan a imaginar los escenarios, a veces tan futuristas, que se presentan (fijaos en la foto de la izquierda: ahora los futbolistas entrenan sin moverse). Quizás, el final de la Historia de Sara me pareció más sorprendente, pero en el caso de la Historia de Dani, me he quedado con ganar de saber qué más va a ocurrirle. Por eso, tengo muchas ganas de leer las dos segundas y las dos terceras partes: La historia de Lynda (así es como se hace llamar Sara en la red clandestina) y la historia de Dark (personaje de Dani en las novelas) que ya están a la venta desde hace unos meses, la historia de Alan y la historia de Julia...¡Aún no las tengo pero espero hacerme con ellas pronto!

Por otro lado, este libro también tiene una aventura transmedia en la que podrás descubrir más secretos sobre Dani y otros personajes a través de navegar por las diferentes páginas webs y blogs de las novelas: el blog de Dani, el de Sara, el de Sweet Pink, etc. Tendremos que ir descubriendo contraseñas para acceder a información, etc... Esta parte me encanta y creo que ya voy sabiendo alguna que otra cosilla...

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado más la Historia de Sara o la de Dani? ¿Habéis descubierto algo de esta aventura transmedia?


FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 400
EAN/ISBN9788467361490
Año publicación: 2014
Editorial: Oxford
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 14'90€ 

PUNTUACIÓN:

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado! Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me atrae mucho pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocíamos este libro...gracias por tu aportación y así conocerlo...gracias..

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque a todos os suelen gustar estos libros, lo dejaré pasar de momento. No me llama demasiado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original! Ni lo conocía, así que esta vez voy a ser yo la que se deje sorprender y me fiaré de tu criterio :) Además que me gusta mucho eso de que se pueda complementar y "conocer secretos" por así decirlo navegando desde la web.
    No suena tan surrealista que un día las marcas nos controlen... el marketing cada día parece influir más en nuestras decisiones, y lo peor es que ni somos conscientes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    qué alegría encontrarme este libro por aquí por que es no tenía ni idea de que existía y vaya cacho libro que emocionante.
    Me alegro que te gustara y espero darle una oportunidad este veranito:D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    qué alegría encontrarme este libro por aquí por que es no tenía ni idea de que existía y vaya cacho libro que emocionante.
    Me alegro que te gustara y espero darle una oportunidad este veranito:D

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada esta saga pero gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención, así que me lo llevo apuntado :)
    Gracias por la reseña ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es el tipo de literatura que suelo leer pero mil gracias por la reseña <3
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  11. A mí no me convenció, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado =)

    Besiiitos ^^

    ResponderEliminar