martes, 14 de junio de 2016

Querkles. 20 retratos icónicos / Obras de Arte - Thomas Pavitte

EL AUTOR: THOMAS PAVITTE

Thomas Pavitte es un diseñador gráfico natural de Auckland, Nueva Zelanda. 

Sus libros de la serie Unir los 1000 puntos son un éxito de ventas en todo el mundo. Siempre abierto a explorar nuevas ideas en arte y diseño, Thomas se dedica en la actualidad a experimentar con el tono y el color. 

Querkles es el primer libro de una serie que muestra una vez más su fascinante inventiva visual.


EL LIBRO: QUERKLES



Un nuevo e interesante giro del clásico juego de colorear por números que tanto nos gustaba de pequeños, del creador de la serie Unir los 1000 puntos. Al principio no podrá ver nada más que una caótica maraña de círculos, pero en cada pieza se esconde un famoso rostro a la espera de ser revelado.

Hoy os traigo una reseña un poco especial y es que no se trata de una novela al uso si no de un libro de colorear para adultos. Seguro que habéis visto que los libros de arteterapia como método antiestrés están a la orden del día y cada vez es más común ver este tipo de libros en las tiendas o por la red. 

Yo tengo varios de ellos: desde colorear libros para flores, mandalas y/o dibujos étnicos hasta libros de la marca Disney para colorear detalles relacionados con las Princesas de esta casa con métodos más complicados.

Thomas Pavitte ha querido sacar una colección de libros que recogen dos de las técnicas más conocidas para todos: ¿quién no ha utilizado en su infancia el método de unir puntos o de asociar un número a un color y ver de qué se trata el dibujo final? Los libros que os quiero enseñar pertenecen a la segunda opción.

Me los compré en la feria del libro hace un par de semanas. Uno contiene 20 retratos de celebridades de diferentes campos como Marilyn Monroe, Diana de Gales, Elvis Presley, etc. y el otro contiene obras de arte como la Mona Lisa, la creación de Adán o el Nacimiento de Venus. 

Para cada dibujo debemos elegir cinco colores de una misma gama: el 1 tiene que ser el más oscuro y el 5 el más claro. Los colores, en principio, deberán ser de una misma gama para que se vea la transición. El propio libro ofrece una serie de opciones para comenzar aunque aquí la imaginación siempre está presente así que ¡dale rienda suelta! Yo he probado a colorear con rotuladores y con pinturas de palo pero, sin duda, me quedo con rotuladores ya que con las pinturas el hueco no queda tan relleno y, aparte, tienes que estar cada dos minutos sacando punta.

La verdad es que a mi me entretiene y me relaja a partes iguales y quién diga que pintar es solo para niños, creedme, está equivocado al 100%. En mi opinión, el de las obras de arte es más complicado que el de los retratos pero me gustan ambos dos. 

Podéis ver un avance de los libros en blume.es y también os dejo algunos de los que he pintado para que os lo imaginéis mejor.

JIM MORRISON

AUDREY HEPBURN

MARILYN MONROE

LA VENUS DE MILO


MADONNA SIXTINA 

¿Os gustan los libros para colorear? ¿Tenéis alguno? ¡Contadme!

FICHA TÉCNICA
Año publicación: 2016
Editorial: Blume
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 11,90€ 

PUNTUACIÓN:


11 comentarios:

  1. Wowwww!!! Impresionante... la creatividad en su máxima expresión!!!
    Yo de colorear tengo el "Jardín secreto" de Johanna Basford. Son libros que tienen tanto detalle que te pueden durar años!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo antes solía dibujar, sobre todo manga, pero hace años que no dibujo nada. No me llega el tiempo para hacer todo lo que me gusta, pero si me diera por colorear, serían mis propios dibujos. Este tipo de libros me parecen bastante curiosos, pero no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tenido uno de estos libros y me parecen geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pero que preciosidad de libro, la verdad es que me ha gustado mucho y no me importaría tenerlo.
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero la verdad es que es una preciosidad aunque no es el estilo de libro que suelo comprar.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de este libro pero está genial, es super creativo y original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha parecido súper curioso porque, aunque parezca tonto, no sabía que existían estas cosas jajajaja Mis libros para colorear eran princesas Disney y cositas así... Me encantan estas imágenes ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha parecido muy original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    En serio hay que unir 1.000 puntos? Como mola! Yo quiero ese libro, es como hacer un puzzle, pero con lápiz. Me encantaaaa!!! Lo del arte terapia funciona para bien, por ejemplo, aquí servidora cuándo está estresada se dedica a dibujar. Es como a quién le da por hacer deporte a lo bestiajo, pero lo mío es creando arte.
    Así que sí, claro que sí que me gustaría probar con esto de colorear (siempre acabo dándole a la brocha a los míos). Lo de que dibujar es para niños es una completa gilipollez, es como decir que los dibujos animados són para niños. Claaaaro, porqué que no te guste dibujar o la animación te hace una persona más seria y madura. Manda narices lo hipócrita que es esta sociedad.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! no lo conocía, qué chuloos <3

    ResponderEliminar