domingo, 19 de junio de 2016

Aloha, Baby - Laura Morales

LA AUTORA: LAURA MORALES

Laura Morales (1984), madrileña de nacimiento, cacereña de corazón y toledana de alma. Esta joven mujer, pasó su infancia inmersa en los mundos de fantasía que le proporcionaban los cómics, el anime y los libros de fantasía y romance. Acompañada por su hermana, dejaban que Fújur les transportase con el Áuryn al País de las Maravillas para acompañar al Capitán Trueno en sus incesantes aventuras, a luchar junto a la Mujer Maravilla por la diosa Atenea o llorar con Yuu Matsura al ver sufrir a Montescos y Capuletos.

Tras muchos años de debate ente lo real y lo imaginario, decidió que la magia que leía se le quedaba pequeña, y, con la colaboración de las musas, hadas y dioses, recibió el don de crear historias tan únicas como ella.

Es autora de "La Profecía" (Ediciones Parra), "Emergencia de amor" (Asociación Alfil), “Hijos de Asgard” (autopublicada y co-escrita junto a Miriam Alonso) y "Una canción bajo las estrellas" (Editorial Planeta, bajo el sello Click Ediciones), "Aloha, baby", obra finalista en el III Premio de Novela Romántica Kiwi RA (Ediciones Kiwi) y "Sombras nocturnas" (Ediciones Babylon). Además es partícipe de varias antologías como "Ilusionaria 2 (organizada por Juan de Dios Garduño), "Mística" (organizada por la fotógrafa Mara Hernández), "150 Rosas" (Editorial Divalentis), “Catorce Lunas” (Ediciones Kiwi), etc.

Inmersa en diversos proyectos literarios, intenta compaginar la escritura con su trabajo como administrativa.


EL LIBRO: ALOHA, BABY


Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela. 
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui. 
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.

Hace unos meses, leí Una canción bajo las estrellas de Laura Morales y me encantó. Lo empecé una noche y al día siguiente, lo terminé. Justamente iba a publicarse su nuevo libro Aloha, Baby y, entre la portada, que me parece preciosa, y que este otro libro me había gustado mucho, no dudé en leerlo. Además, con esas florecillas y coloridos tenía pinta de ser el libro perfecto para comenzar el veranico.

La protagonista de la novela es Elena, aunque le llaman Lena y tiene 32 años. Es escritora y, tras una serie de fracasos personales y profesionales, se encuentra saliendo de una depresión, que le ha dejado fuera de combate durante un tiempo. Cuando decide que ya no puede seguir así y que su vida tiene que cambiar definitivamente, toma la decisión de salir de Los Ángeles e irse a Maui, en Hawai, dónde vive su prima y mejor amiga Jane. Lena tiene la sensación de que irse a Hawai, le va a traer algo bueno a su vida y no quiere desperdiciar la oportunidad de cambiar de aires.

Jane, la prima, trabaja en un restaurante y es allí dónde Lena conocerá a Nalu, un surfero, un "Tarzán" de la isla que trastocará en todos los sentidos la vida de nuestra protagonista. Los dos son polos opuestos y su relación empezará con muy mal pie pero bueno, ya os podéis imaginar eso de que los polos opuestos se atraen entrará en acción...

Entre Jane, Nalu (adorable, aunque a veces un poco cazurro), el escenario que les rodea y las aventuras que vivirán en Hawai, Lena se encontrará lejos de lo que le hizo daño y conseguirá superar de alguna manera sus miedos y conseguirá también encontrar la inspiración para volver a escribir. El libro transcurre en un escenario idílico: playas, olas, animales exóticos... ¿Os lo imagináis, a que si?.

Lena establecerá una relación especial con Nalu, quién tendrá un papel importante en su recuperación pero, cuando todo va viento en popa, ocurre algo en la historia que me rompió todos mis esquemas: aparece alguien que liará todo y no os imagináis de qué manera. Incluso le da un toque bastante misterioso a la novela!

 

Estoy segura de que esta parte nadie la espera. De hecho, yo no tenía mucho tiempo para leer y este giro inesperado me hizo estar pegada al papel hasta que lo terminé.

La autora escribe de una manera sencilla, con diálogos abundantes y con una pluma ágil y amena consigue crear unos personajes entrañables a los que, por una cosa u otra, se les coge cariño.  Aloha, Baby es una novela fresca, veraniega, que disfrutaréis si os gusta este género. 

Tengo que decir de todas formas, que a pesar de que he disfrutado y me ha entretenido bastante este libro, entre los dos que he leído de la autora, me quedo con Una canción bajo las estrellas el cual también os recomiendo. Ya estoy deseando leer alguno más para comprobar si me sigo quedando con este o si cambio de favorito...

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16384-39-6
Editorial: Ediciones Kiwi.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Año publicación: 2016
Precio: 17'90 €


PUNTUACIÓN:


10 comentarios:

  1. La portada me parece súper llamativa peeeero no sé, no creo que el argumento sea para mí. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  2. Coño! Yo conozco a esta chica! No sé de qué, pero la conozco. Sabía que había publicado un par de novelas, pero al estar siempre reñidas con el género romántico me entra bastante repelús. No entiendo porqué las mujeres se tienen que enamorar en todas y cada una de las novelas en plan heterosexual. En fin, cuando cambien las tornas, que me llamen.

    Un besoteee!! ❤

    PS: por muy bonita que sea la portada, si lo de dentro es más de lo mismo, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo que más me llamo la atención cuando lo vi fue la portada tan colorida, tengo bastantes ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices, parece una de esas lecturas ligeras perfectas para el verano. Es un libro que no descarto leer más adelante, pero ahora mismo estoy totalmente saturada de lecturas, así que tengo libros de sobra para los próximos meses. Tengo que priorizar, y este no me llama tanto.

    Un beso y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, cielo! Muchísimas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Lo cierto es que es una novela ligera para este verano, aunque quizá, como haga mucho calor... los calores subirán mucho más, jajajaja.
    ¿Podría pedirte un favorcito muy sencillo? ¿Me dejarías un comentario en amazon? ¡Me haría mucha ilusión! ¡Gracias, de corazón!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque tiene pinta de ser un libro entretenido no es muy de mi estilo y con tantos pendientes como tengo por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me has ganado en lo de "toque misterioso" jajaja aunque sé que la novela no va por esos derroteros, pero una pequeña mezcla de géneros nunca va mal. El problema, tan típico y sonado, es que tengo muchos por leer y no se ni de dónde voy a sacar el tiempo. ¡Pero al menos ahora sé que pinta bien!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya lo he visto en varias páginas y puede que le de una oportunidad en un futuro próximo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Leí Una canción bajo las estrellas. Y me gustó así que tras leer tu reseña creo que me animare con este último 😉
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! por ahora no creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar