martes, 21 de junio de 2016

Ni lo ves, ni lo verás - M.J. Arlidge

EL AUTOR: M.J. ARLIDGE

Michael Joseph Arlidge (Londres, 1974) es un autor inglés de novela negra. 

Antes de ingresar en la universidad, viajó a Singapur y Australia y enseñó en una escuela en el sur de la India. A su regreso al Reino Unido, estudió literatura inglesa en la Universidad St Johns, de Cambridge. Posteriormente pasó un año estudiando Cine y Producción de Televisión en la Universidad de Bristol. 

Ha trabajado en la televisión británica durante quince años, ha hecho producción de series de calidad y ha trabajado como guionista. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. 

Su primera novela, Tú te vas, tú te quedas (Eeny Meeny), protagonizada por la inspectora de la policía británica, Helen Grace, se publicó en 2014. Le han seguido otras tres, traducidas ya a varios idiomas.

Fuente: compartelibros.com & megustaleer.com

EL LIBRO: NI LO VES, NI LO VERÁS


El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Después de haber leído su primera novela "Tú te vas, tú te quedas", estaba deseando leer la siguiente. Se trata de Ni lo ves, ni lo verás, el segundo caso que coordina la inspectora Helen Grace. 

Ha pasado un tiempo desde aquel asesino del anterior libro. Si aquél era despiadado, este lo es aún más. No se conforma con matar a sus víctimas si no que, además, les saca el corazón y se los envía a sus familiares para regocijarse de lo que acaba de hacer. Así es como comienzan los asesinatos: los cuerpos son encontrados abiertos en canal en un ambiente de prostitución y drogadicción. 

Me ha sorprendido la historia del asesino, sus motivos para matar y esta vez me ha costado bastante atar cabos, cosa que agradezco. ¿Por qué les mata, por qué les saca el corazón, por qué se lo envía a la familia, qué han hecho para merecer que les pase eso tan "gore" (algunas descripciones lo son de verdad)? Demasiadas preguntas nada más empezar pero que se resolverán y entenderemos muy bien qué le ha llevado al asesino a actuar así.

Además del caso del asesino en serio en sí mismo, aparece otro asunto paralelo relativo a la familia de Helen Grace, que ha sido también bastante sorprendente y que te deja con ganas de saber más.

En este libro, encontramos a una inspectora que comienza a darse cuenta, tras lo ocurrido en el libro anterior (¡si queréis leer los dos, leedlos en orden porque el segundo destripa el primero!), de que no se puede ir por la vida sin sentimientos. En el primer caso, la describí como una inspectora dura de roer pero esta vez, su "humanidad" empieza a despertar de alguna forma. ¡Y me la sigo imaginando como Kate Beckett de Castle!


También encontramos personajes veteranos como Charlie, que acompañó a Helen en el caso anterior, Tony, que formará parte de una manera muy importante en este nuevo caso, o Emilia, una periodista que se puede portar de formas poco profesionales con tal de ser noticia. Destaco también a la nueva jefa de la comisaría, que es totalmente insufrible y que su único objetivo es sacar provecho del trabajo de los demás para llevarse sus méritos cosa que pondrá en peligro la investigación.

De nuevo, la lectura es ágil y los capítulos muy cortos, cosa que hace que leas uno tras otro sin darte ni cuenta. "Ni lo ves, ni lo verás" es una novela negra que te atrapa, literalmente, hasta que lo terminas. Hacía tiempo que este tipo de libros no me sorprendían y M.J. Arlidge lo está consiguiendo así que, para mi, ha sido un descubrimiento y espero nuevos libros con ansia.

¿Lo habéis leído o queréis leerlo? ¿Qué os pareció?

Idioma original: Inglés.
ISBN: 9788483658611
Año de publicación: 2015
Editorial: Suma de letras.
Número de páginas: 448
Precio: 18.90 €.

PUNTUACIÓN:


5 comentarios:

  1. Buenaas! por ahora no creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Qué desagradable! Ni de guasa lo leo. No puedo con el gore y la violencia y para escribir buena novela negra no hace falta resarcirse en la sangre y las tripas.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, el primero me lo leí súper rápido y me gustó mucho.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no llama mi atención la verdad, no soy muy dada a leer novela negra, así que lo dejo pasar.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ehh tengo muchísimas ganas de leer "Tú te vas, tú te quedas", así que he pasado muy por encima en la reseña porque no estoy muy segura de si están algo relacionadas o no, pero ya veo que te gustado así que a ver cuando me leo ambos por fin.
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar