viernes, 24 de junio de 2016

Bella al desnudo - Rachel Bels

LA AUTORA: RACHEL BELS

Rachel Bels, nació en Madrid, allá por el año 1984, aunque en la actualidad reside en Tenerife.

Escritora de novela romántica y erótica, se estrena con «Bella al desnudo», la primera parte de la trilogía Tiger Rose.

Escribir, contar historias, emocionar de mil maneras diferentes, eso es su pasión. 

De ahí, la frase que repite casi a diario y a cualquier persona que le pregunte y es que «Mi vida cambió el día que descubrí que mejor que leer historias, era contarlas».


EL LIBRO: BELLA AL DESNUDO


Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. 
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. 

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. 

Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. 

Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.

En primer lugar, me gustaría agradecer a Rachel Bels por haberme ofrecido leer su novela. La verdad es que cuando la empecé a leer pensaba que sería la típica novela en la que tenemos una protagonista vulnerable, solitaria, sin vida amorosa por sus fantasmas del pasado y un protagonista agresivo, controlador, al que todo el mundo teme. Además, yo ya me estaba imaginando al típico chulito que se cree un castigador y a la típica chica que le dice "amén" a todo. Vale, sí, Bella y Daniel (o más bien, La Bestia, como se le conoce en el mundo de la prensa) pueden dar esa impresión y pueden parecer dos personajes cliché, pero la verdad es que, en el fondo, no tiene nada que ver con eso.

Para empezar, Daniel, aunque así lo pinten, no es un tío agresivo, ni dominador, si no que es, en el fondo, lo contrario a lo que su aspecto pueda mostrar a primera impresión. Ni Bella es una chica a la que se puedan llevar al huerto a la primera de cambio. De hecho, Bella es una chica que por sus experiencias pasadas no va a dejar que un chico le hable mal, le trate mal o le falte al respeto. 
Respecto al motivo de que ella sea así, lo descubrimos en el primer capítulo. Sin embargo, con Daniel nos costará un poco más saber qué le ha hecho ser lo que es y me temo que en los próximos libros descubriremos mucho más sobre él.

Cuando se conocen en una fiesta de un nuevo club del que él es dueño, Daniel actúa de una manera un poco excesiva para Bella y, claramente, ella no se deja intimidar. Pero eso solo hace que Daniel sienta aún más curiosidad por ella. Pero, por otro lado, encontramos a Diego, el jefe de Bella, que es el tercero en discordia. Al principio del libro parece agradable pero después veréis que sus intenciones son un poco raras y poco profesionales...





Bella al desnudo es una novela romántica, que no erótica (aunque tenga alguna escena) como puede aparentar por la caracterización de los personajes, teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados a leer últimamente. Es una historia en la que comienza una relación amorosa de verdad, por la cual ambos protagonistas, de manera inesperada, tendrán que cambiar aspectos de su vida que creían imposibles de cambiar. Los dos están encerrados en sí mismos, con una coraza, y se servirán mutuamente de ayuda para volver a ser los que eran antes. 

Bella al desnudo es una novela con guiños claros a la historia clásica de La Bella y la Bestia: nombres, rosas y bibliotecas gigantes y personas capaces de ver más allá de un físico. Quizás esta novela comienza de una manera un poco típica, confundiéndonos, haciéndonos pensar por dónde van a ir los tiros, pero para nada. Además del desarrollo de la historia, algo que yo no esperaba ocurrirá que hará tambalear la relación que están creando. El final de la primera parte de esta trilogía me ha dejado perpleja, con mil preguntas que han quedado sin resolver en mi cabeza y deseando leer su continuación para ver que les va a deparar a los protagonistas.

Por otro lado, uno de los aspectos que destaco de la novela es la defensa que hace la autora de la mujer. A través de eventos que aparecen en el libro o de la mejor amiga de la prota, Chloe, realza el valor de la mujer.

Del mismo modo, me ha gustado mucho la forma en la que escribe la autora porque cuando te das cuenta, ya has devorado el libro entero y aún te quedan muchas mariposillas revoloteando por ahí...

En definitiva, si os gustan las novelas románticas, os recomiendo leer esta. Yo, desde luego, cogeré los otros dos libros con muchas ganas.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 379
Año de publicación: 2015
Editorial: Autopublicado
Saga: Tiger Rose I


PUNTUACIÓN:




6 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¿Qué puedo decir? Bueno, lo primero muchísimas gracias por darle una oportunidad a esta historia, y segundo, gracias de verdad por la reseña en sí, porque me ha encantado, de alguna manera recoges lo más importante y ves lo que trato de transmitir con ella; así que gracias. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Claaaaro, el tipo tiene que ser guapo y multimillonario y ella tiene que ser una Victoria's Secret por lo menos. Él a parte, tiene que ser un controlador porqué si no no mola. Y esto es lo que venden a las mujeres como amor. Bravo.
    En fin, tu dices que no es así y que de erótica poca. Yo sinceramente, estoy hasta los ovarios de leer siempre el mismo tipo de machismo, y me da reticencia en empezar este tipo de novelas porqué como encuentre un resquicio de patriarcado, la pongo a caldo.
    Si hay un punto de tu reseña que me haya gustado es que digas que la autora 'realza a la mujer', me parece genial. Hacen falta menos gilipolleces y más narrativa en la que las mujeres cojan el toro por los cuernos (metafóricamente, el pobre toro es un animal amoroso y tranquilo, que conste).

    Un besoteeee!!! ❤

    PS: como feminista tengo cierta curiosidad para saber cómo lo ha planteado sin caer en el estereotipo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    No conocía esta historia pero me llama mucho la atención que tenga guiños hacia La bella y la bestia, puesto que es mi película de Disney favorita *-*
    Estupenda reseña!!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!

    No conocía esta historia pero me llama mucho la atención que tenga guiños hacia La bella y la bestia, puesto que es mi película de Disney favorita *-*
    Estupenda reseña!!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo acabé el segundo libro de esta trilogía hace unos días y te doy toda la razón cuando dices que la forma de escribir de la autora es tan amena que no te das ni cuenta de que estás acabando el libro, porque eso me pasó con Bella al desnudo. Aunque no estoy segura del todo en que comparta contigo algunas cosas, porque a mí no ha acabado de gustarme ciertas actitudes de Bella ni de David, pero bueno, en general me ha gustado como a ti.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar