lunes, 27 de junio de 2016

Miss Zapatos de lujo - Ana Cantarero

LA AUTORA: ANA CANTARERO


Ana Cantarero (Madrid, 1974) es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. 

Durante diez años escribió artículos de sexualidad para las revistas Bravo y Quo. 

Decidió dar un giro a su carrera y convenció a la buena de su directora para que le diera la oportunidad de escribir sobre otro mundo que le apasionaba: la moda y la belleza. 
Fue feliz rodeada de estilistas, maquilladores, modelos, zapatos, pintalabios y sombras de ojos. 

A partir de ese momento, comenzó a colaborar con publicaciones femeninas como OK, Mía y Cuorestilo. 

En la actualidad combina su trabajo de periodista con la escritura y la maravillosa labor de ser madre.

EL LIBRO: MISS ZAPATOS DE LUJO



Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave.

Si la vida fuera una novela chick-lit...

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.

...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.

...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.

Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.

Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?


De Miss Zapatos de lujo me llamaron la atención bastante cosas. Primero, por su portada maravillosa. Todas las portadas de la colección Beta Coqueta de Suma de letras me encantan. Son sencillas pero a la vez llamativas. Después, su título. Sugiere una novela chik lit, sin duda. Y por último, leí su sinopsis. He perdido la cuenta de las veces que he dicho que me encanta la música, que he sido fan, soy fan y seré fan. Por eso, el resumen de esta historia ya me captó del todo.

Conocemos a Marta en un episodio fatídico de su vida nada más comenzar la novela. Sin embargo, eso es pasado. El libro transcurre cuando Marta deja su trabajo como redactora de moda y, de paso, a Xavier, su novio desde hacía un año. El asqueroso se ha liado con su jefa. Con la jefa de ambos, que es peor. A partir de ese día, aparte de la gran humillación que siente cada vez que va a la oficina, el mobing que sufre por parte de Érica (la dichosa jefa que vive en modo Anna Wintour ON todo el día), es insufrible. Por eso, decide cambiar de aires, dar carpetazo y dejar el trabajo de sus sueños.


Gracias a un amigo, conseguirá una entrevista en Sound Music, una discográfica. El problema es que a Marta, si le sacas de los Manolos, los Jimmy Choo, y su ropa de marca por la que ha tenido que vender un riñón...no entiende de otra cosa. De hecho, sus conocimientos en música son totalmente nulos. Pero claro, mantener ese armario tiene un coste así que necesita el dinero y un nuevo trabajo le viene de lujo.

Al describir a Marta, puede parecer una chica superficial pero no lo es. Es una chica que lo ha pasado muy mal, hasta llegar un punto crítico, que ya conoceréis. Marta tiene una coraza, porque ella no se gusta, es insegura y se siente inferior a todos. Por eso, le gusta llevar tacones de lujo. Le hacen sentir más poderosa. A pesar de que lo ha pasado mal, Marta es una chica con sentido del humor. Tiene unas ocurrencias que me ha sacado varias carcajadas, algunas contenidas por estar en público, durante la lectura. Me ha parecido un chica muy divertida, aunque lo que diga sea para no mostrar su lado débil.

El día de la entrevista en la discográfica, Marta se choca, literalmente, con Nick Mendoza, un tipo tatuado, con ropa de macarra, del que te escaparías corriendo, o de esos que al verlos te cambias de acera por si te fuera a atacar. Sin embargo, Nick es un personaje muy especial también. Nick tiene un grupo de rock que empieza a despuntar y, a pesar de que la vida no le ha tratado bien, tiene un corazón enorme. También necesita controlar su ira ya que a veces no sabe controlar sus arranques. Me gustaría aclarar, por si lo estáis pensando, que con lo del control de la ira, no significa que sea un tío que busca castigar a su pareja/amante para sentirse mejor. No es ese tipo de ira a la que nos enfrentamos en esta lectura: nada que ver.


Marta y Nick no tienen nada que ver el uno con el otro pero establecerán una relación bastante especial y curiosa ya que, en el fondo, tienen  mucho más en común de lo que se creen. Ella se sentirá segura con Nick y Nick convertirá a Marta en la inspiración que no encuentra desde hace tiempo. Me ha gustado mucho cómo se complementan y como al final los dos serán el punto de apoyo del otro. Y sus conversaciones...son oro, aunque algunas de ellas sean de lo más vulgar y/o superficial.

Como personajes secundarios, encontramos a la hermana de Marta y a su madre, con la que no tiene muy buena relación; Felix, su amigo del alma; y el resto de compañeros del grupo de rock de Nick, quienes hacen bastante justicia a eso de sexo, drogas y rock&roll.

Quizás, la novela no sea algo innovador pero, sinceramente, creo que ambos personajes están creados con mimo y complejidad. Su relación no es perfecta, ni se busca plasmar un cuento de hadas y eso me ha gustado mucho también. Los dos cometen errores humanos, con sentido, que complican su relación. Lo he visto más realista dentro de lo que cabe.

En resumen, Miss zapatos de lujo me ha encantado. Podría haber sido una novela superficial, de esas en las que los protas se conocen y a los dos minutos, literalmente, están enamorados, de esas que parecen un fanfic, pero no. Se ha convertido en una de mis novelas chiklit favoritas, sin duda. El libro es actual, tiene golpes de humor, de amor y escenas eróticas que, aunque las hay, no son las que dominan la lectura. Engancha desde la primera página y a los personajes se les coge cariño desde el principio.

Sin os gusta este género, de verdad, no os lo perdáis. Y a las fans ahí fuera, ¡vais a flipar ¡Recomendadísimo para este verano! Ya estoy deseando leer más de Ana Cantarero. ¿Para cuándo la próxima?


FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 566
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788491290445
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: tapa blanda con solapa.
Año publicación: 2016
Precio: 17'90 €

PUNTUACIÓN:

9 comentarios:

  1. No lo conocía y me ha parecido interesante al leer tu reseña, quizás me lo lea

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    El típico chico malo, vamos. Si es que todas las novelas que se publican últimamente son más de lo mismo.

    Por cierto, hay fanfictions mejor escritos que muchas de las novelas que se publican ahora.

    Un besoteee!!! ♥

    PS: es necesario que todo libro dirigido a mujeres tenga escenas eróticas?

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no es de mi estilo y además no me parece nada original así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que este libro no es de mi estilo así que lo dejo pasar ahora mismo

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo aun en duda porque las reseñas están siendo muy dispares...así que a ver qué hago ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Este libro lo tengo en mi mira desde que salió a la venta este mes, espero poder leerlo pronto pues entre las ganas que le tenía y tu reseña no hago más que aumentar los deseos por disfrutar de él.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto este libro en varios sitios y por ahora no me llama aunque me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Después de ver lo que te ha gustado, puede que me anime con este libro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro es una agradable manera de disfrutar del tiempo libre. Yo ya lo he recomendado a mis amistades.

    ResponderEliminar