martes, 26 de julio de 2016

Oh My Gothess - Lucía Arca

LA AUTORA: LUCÍA ARCA

Autora española de literatura romántica y paranormal. 

Su bilogía Clanes es una historia Young adult repleta de suspense, amor y giros inesperados que aporta nuevas reglas a la mitología vampírica. Ha participado también en la antología benéfica Catorce lunas junto a otras autoras del panorama nacional contando con prólogo de Blue Jeans. Tiene un libro de relatos: Diarios de Amor y Muerte, más oscuro que sus obras anteriores, y se puede descargarlo en la web o leerlo en Wattpad.

También se ha lanzado a escribir New Adult paranormal con Esplendor, primera parte de la bilogía Crónicas de Luz y Oscuridad, una historia de fantasía urbana que combina suspense, acción, aventuras, magia y romance.

Con Heaven, El hilo rojo del destino, se adentra en una historia del género New Adult paranormal narrada a dos voces, una combinación de fantasía, amor y erotismo que habla del amor verdadero y de la fuerza del destino. Participa en la antología benéfica Deseo eres tú, cuyos beneficios van íntegramente a la Fundación Ana Bella para mujeres supervivientes.

Su primera obra de ficción realista es Oh My Gothess, un drama juvenil con toques de comedia que habla del poder de la amistad y en el que trato temas como el acoso.

Es creadora y administradora del blog literario La pluma del ángel caído, así como de varias páginas de Facebook entre las que destaca Autores en busca de editorial y viceversa.

Fuente: http://luciaarca.wix.com/autora#!bio/c46c

EL LIBRO: OH MY GOTHESS


¡Hola! 

Hoy vengo a hablar de la novela Oh My Gothess. Se organizó una lectura conjunta gracias a la autora Lucía Arca (@LPDAC ) y a Click Ediciones para este mes de Julio y hemos estado comentando en twitter con algunas opiniones o frases que nos han gustado a través de #OhMyGothessLC (por si queréis cotillear o comentar vuestra opinión).

Justo terminé ayer de leerla así que ya os traigo la reseña sobre la novela.


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Oh My Gothess nos cuenta la historia de Nessa e Isaac. Vanessa es una chica repetidora, un poco incomprendida, que ha vivido un verano un poco tormentoso. Gracias a su blog y a su alter-ego Dark Gothess (se le describe como gótica) puede evadirse y desahogarse en la red. Su blog es un lugar donde puede decir lo que quiere sin que nadie, excepto algún pesado troll, le juzgue. 

"La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible" (Goethe)

Isaac es un chico que se culpabiliza por algo que pasó hace años y, en la actualidad, lo sigue haciendo porque se trata de un pasado que no puede borrar. Acaba de salir de un centro de menores y ahora, en casa, tiene una madrastra (a la que he odiado en cantidades insospechadas) que sobrepasa los límites a diario. Lo único bueno que ha encontrado durante sus meses de castigo ha sido a su amigo Leo. Y bueno, Isaac también tiene un alter-ego por ahí escondido...

Nessa e Isaac coincidirán el primer día de instituto, aunque lo harán antes de tiempo, cuando el padre de Nessa casi lo atropella al llevar al colegio a su hija. Los dos personajes son ingeniosos a la hora de entablar conversaciones y chocarán un poquito...Aún así, se ve desde el principio que se parecen más de lo que esperan. ¿Sabéis ese tipo de conversaciones que aparecen en los libros dónde los protas quieren hacer ver al otro que les cae fatal? Pues Nessa e Isaac son así. Aunque claramente son los únicos que se lo creen porque está claro que entre ellos hay un feeling especial.

"Las cosas no cambian; cambiamos nosotros" (Henry David Thoreau)


A pesar de eso, Isaac se cree mala influencia para Nessa y más aún cuando acontezcan una serie de hechos. Eso dificultará su relación. A pesar de todo, me ha gustado de Isaac que, en realidad, está siendo para ella todo lo contrario: una liberación y una vía de escape. Es de esas personas que ayudan sin saber que lo hacen. Igual que Nessa y su blog. Juntos lucharán por dejar atrás lo malo y librarse de lo que les impide vivir a gusto con ellos mismos. Veremos como la historia entre los dos va avanzando a muy, muy pequeños pasos, cosa que me ha gustado ya que últimamente las relaciones de las novelas son de aquí te pillo aquí te mato. Todo ello, a través de la narración que hace la autora desde ambos puntos de vista.


" - Un repertorio variado.
 - Así soy yo. Creo que existe una canción para cada momento."



Apoyando a los protas, tenemos a Leo, que ya lo nombré antes, y Beca, mejor amiga de Nessa, que también tiene lo suyo. (No estaría mal una segunda parte del libro contándonos más sobre ellos, Lucía). Otros personajes como Lorca o Úrsula darán también mucho juego a la historia.

En definitiva, Oh My Gothess me ha parecido novela juvenil fresca y actual, que da gran importancia a las redes sociales y que contiene escenas divertidas, escenas emotivas y, a veces, duras al mismo tiempo, como por ejemplo, la manera en que se trata el acoso en varias de sus facetas. Y sobre todo destaco, y me quedo, con la relación entre los protagonistas y su fidelidad a sí mismos a pesar de lo que diga la gente. ¡Perfecta para leer este veranico!

¡Ah! Y la novela tiene BSO propia que podéis escuchar aquí.


FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08-15137-1
Editorial: Click ediciones (planeta)
Encuadernación: ebook
Precio: 3,99 €

PUNTUACIÓN:


9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo la termine hace unos días y estuvo entretenida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por animarte a esta LC y por acoger en tu ebook a Nessa e Isaac y a Beca y Leo.

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo he visto por muchos sitios pero no me llama la atención.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece entretenido pero no termina de llamarme así que no se, porque tengo muchos pendientes. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el tema no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo apunto, a ver si puedo leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo pronto ^-^
    ¡Excelente reseña!
    Besos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar