viernes, 29 de julio de 2016

Summer Love - Irene Ferb, Kate Danon & Victoria Vilchez

LAS AUTORAS: IRENE FERB, KATE DANON & VICTORIA VILCHEZ 
@SagaBellator
@KateDanon
@IreneFerb

EL LIBRO: SUMMER LOVE


Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

La idea en torno a Summer Love me ha parecido bastante original. Dos protagonistas: Paula y Alex, un lugar: Mallorca y una historia de amor. A partir de ahí, imaginación al poder. 



La primera historia se llama Bye, Bye, Prejuicios y está escrita por Irene Ferb. Todo comienza cuando Paula, psicóloga en proceso de desarrollar su tesis, es llamada a trabajar con Alex, un chico que necesita ayuda. Eso sí, sin que él se entere. Por eso, se hará pasar por su secretaria. ¿Qué le pasa a Alex? ¿Le descubrirá a Paula? y lo más importante...¿de qué prejuicios habla el título de esta historia?



La segunda historia es la de Kate Danon: Siete Besos. Tengo que decir que ha sido mi favorita. Quizás ya había leído otras obras de la autora y eso me haya hecho estar más metida en la historia, no lo sé. Sin embargo, me ha parecido la más especial. En este caso, la historia trata sobre el reencuentro con un amor de la infancia. Un amor que fue imposible y traumático para Paula. Su historia contiene flashback que nos explica qué ocurrió en el pasado y por qué su relación es complicada. Me ha encantado.



Y por último, encontramos la historia de Victoria Vilchez: La magia de San Juan. En este caso, Paula es una chica independiente, a la que su madre abandonó de pequeña y que ha estado viajando por el mundo desde que su trabajo se lo permitió. Sin embargo, cada día de San Juan vuelve a Mallorca para encontrarse con un chico, Alex. El último San Juan ella decide no presentarse pero el destino hace de las suyas y se encuentran en una circunstancia un poco...Vaya, que su relación cambia por completo. ¡Ya lo veréis!


Summer Love me ha parecido un libro super entretenido, sobre todo, para estas tardes de piscina o playa. Este formato permite totalmente ver cómo una historia que podría ser muy parecida, puede llegar a ser totalmente diferente según la persona que la escriba. Las premisas pueden ofrecer, en el fondo, muchos matices y, aunque al principio pensaba que, quizás, me parecería repetitivo, no me lo ha parecido en absoluto. 
Los dos personajes en cada historia son especiales, igual que su relación, aunque como ya he adelantado, sin duda, me quedo con los Paula y Alex de Kate Danon. 

¡En definitiva, una lectura muy amena y fresquita para este verano!

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.


FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16384-45-7
Editorial: Ediciones Kiwi
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 17,90 €


PUNTUACIÓN:


11 comentarios:

  1. Hola! Sin duda es un libro muy veraniego, tengo muchos pendientes y no creo que lo lea ahora, pero a lo mejor para el verano que viene... Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola guapa!

    Yo del tema amoroso estoy asqueada en lo que a narrativa se refiere. Sólo de pensar que me tengo que chupar tres historias de la misma temática me entra urticaria. Aunque sea muy veraniego y estival, vamos.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, así que paso bastante de puntillas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Solo con ese título ya se ve que es un libro perfecto para leer en estos meses... ¡Muy buena elección! :) Aunque a mi las historias cortas no suelen gustarme y no creo que fuera a ser de mi estilo. Si sumamos que romántica solo leo una vez cada mil años... mas o menos jajaja. Pero me alegra que lo disfrutaras.
    Toma mi gif estival, que sé que lo estabas esperando:
    http://4.bp.blogspot.com/-GFQRUi_1ZTQ/U40ttAxaPTI/AAAAAAAALYE/d2PiddvxSSw/s1600/Harry+Potter+Beach+Gif.gif

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que desde que lo vi en la página de la editorial, me llamó muchísimo la atención. Es la primera reseña que leo y con ella no me han bajado las expectativas, así que lo empezaré con ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha llamado mucho la atencion .. Y mas por las dos ultimas historias.. Que por lo que dices me han llamado mas la atención que la primera Dx..

    Lindo domingo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sabía que eran 3 historias dentro de un mismo libro. La verdad ya me llamaba la atención su título y su portada tan refrescante, pero aún no había leído nada sobre el.
    Creo que le daré una oportunidad más adelante a ver qué tal está.
    Muchas gracias por la reseña!

    besos :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. n primer lugar felicidades por la reseña, anima a leerlo. Anoto. Un saludo

    ResponderEliminar