martes, 2 de agosto de 2016

Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan

LA AUTORA: JEANNE RYAN

Jeanne Ryan tiene once hermanos y su familia ha vivido en medio mundo. Pasó su primera infancia en Hawái, y desde entonces siempre ha intentado volver, haciendo parada en Corea del Sur, Michigan y Alemania mientras tanto. 

Antes de convertirse en escritora, probó a dedicarse a muchas otras cosas, como a los juegos bélicos o a la investigación del desarrollo juvenil. 

Al final, decidió que son más divertidas las historias que las estadísticas. Hoy en día todavía sueña con Hawái, pero ha encontrado su hogar bajo los encapotados cielos del noroeste americano.

Fuente: megustaleer.com

EL LIBRO: NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Justo ayer terminé de leer Nerve. Me llamó la atención cuando empecé a leer reseñas sobre él, sobre todo, después de enterarme de que se iba a estrenar la película este verano.

El libro trata sobre Vee, la chica de "detrás del telón". Sus compañeros están realizando una obra de teatro y ella es la encargada de maquillarles a todos, así que nunca está expuesta a los focos. Un día, se cansa de ser la invisible. Todo ello, después de que Mathew (el chico que le gusta) empieza a hacerle un poco de caso... 

Por eso, y para deslumbrarle del todo, decide apuntarse a NERVE, un juego en el que los participantes tienen que llevar a cabo retos: que si tírate un vaso de agua por encima en un bar, que si dile no se qué a tu amiga, que si roba no se qué cosa...

Como dice el subtitulo del libro, Nerve es un juego sin reglas, ni límites. En la primera ronda, conoce a Ian, una chico que acabará siendo su compañero de retos.

Vee empieza todo como un entretenimiento, una forma de demostrar que vale más de lo que piensan, pero los creadores de Nerve (anónimos, sin rostro) conocen muy bien a sus participantes. Ellos saben que los premios que prometen, serán suficiente motivo para no abandonar la partida.  Y cuando las cosas se van poniendo más serias y Vee es elegida para participar como finalista del juego...todo se complica bastante.

Mientras tanto, hay gente, los seguidores, que pagan para ver los retos por la tele o, incluso, para ser testigos in situ.

Sobre los personajes, como he dicho, Vee es la protagonista. Comienza siendo la que pasa desapercibida pero su cambio es radical debido al juego. 

De hecho, Nerve nos deja ver la evolución de Vee perfectamente: ¿hasta donde sería capaz de llegar la gente para conseguir lo que quiere o cómo actuarían ante situaciones bajo presión? ¡Así veremos a Vee!

Ian es un chico que se convierte en todo un cebo para la continuidad de Vee en el juego. Guapo, protector, valiente...¿qué más quiere?


Por otro lado, encontramos a Tommy, compañero de Vee, que será quién le acompañe a los retos del principio, para hacerle sentir segura y acompañada. Y por supuesto, para grabarle en video... 

También está Syd, la amiga de Vee, que es todo lo contrario a ella: los focos siempre sobre ella, que es el centro de atención. ¿Creéis que le sentará bien el cambio de roles con su amiga?

Y por último, Mathew, el chico que le gusta a Vee. Sinceramemte, este personaje, en mi opinión, solo aparece como desencadenante de una discusión concreta. Por lo demás, es prescindible.

Exceptuando el prólogo, que me pareció súper confuso, la lectura ha sido ágil y muy amena. Engancha desde las primeras páginas y te provoca el mismo efecto que a los participantes del juego: siempre querrás saber cuál es el siguiente reto. Una historia juvenil bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer que nos hace ver cómo la ambición corrompe y como el fin no puede justificar los medios. ¡Ah! Y, aunque para nada es lo principal, también tiene su pequeña dosis de amorcito, por si os lo preguntabais.

Ahora solo queda que estrenen la película con Emma Roberts y Dave Franco. Eso sí, tengo que decir que me leí el libro sin haber visto el trailer y ¡menos mal!. Los retos del trailer no aparecen en el libro...Vamos, que aunque la película esté bien, creo que va a ser una decepción en cuanto a adaptación fiel al libro, como suele pasar siempre.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 




FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788420484860
  • Editorial: Alfaguara
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 16, 95 €


PUNTUACIÓN:




11 comentarios:

  1. Hola! Quiero leerlo antes de que estrenen la película pero no se si me dará tiempo porque todavía tengo que hacerme con él, jajaja! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí al principio no me llamó mucho la atención este libro. Me da la impresión de que es uno de esos libros a los que se les da mucho bombo, pero luego tampoco son para tanto. Aún así, tengo pensado leerlo, porque creo que podría gustarme. Reconozco que desde que supe que iban a hacer una película, me han entrado un poco más de ganas de leerlo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que con está novela me lleve una gran decepción, ya que fui con unas expectativas demasiado altas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en ello y de momento me está dejando un poco indiferente... me falta la mitad por leer pero esperaba más acción o algo más interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vale, acabo de ver el tráiler y es completamente diferente de como pensaba que sería. ¡Tiene muy buena pinta! Aunque la verdad es que la novela no está recibiendo puntuaciones altísimas - no sé si me leeré el libro o tan solo veré la película.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tengo mucha curiosidad por este libro parece intrigante y si dices que es una historia juvenil diferente pues habrá que leerlo antes de ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que ser la más rara de este mundo porque no me llama absolutamente nada la atención ni el libro ni la película xDD así que lo dejo pasar... no sé si me animaré con la peli.
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro hasta que salió el trailer de la peli y la verdad es que me tiene intrigadísima. Intentaré leer el libro antes de la peli..
    Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí en general me gustó, aunque en la parte final del juego se me hizo un poco lento a ratos xD
    Tengo ganas de ver la peli porque, aunque por el trailer se ve que hay cambios, creo que los retos de la peli son más visuales y los del libro más entretenidos a la hora de leerlos :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro, y aunque ya habia leido que la peli no parece muy fiel al libro, si me dan ganas de verla, parece entretenida^^
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro, y aunque ya habia leido que la peli no parece muy fiel al libro, si me dan ganas de verla, parece entretenida^^
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar