martes, 30 de agosto de 2016

Ola de calor - Richard Castle

EL AUTOR: RICHARD CASTLE

Richard Castle es autor de varios bestsellers, incluidos los aclamados libros de la serie de Derrick Storm. 

Su primera novela, In a Hail of Bullets, publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio Tom Straw de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. 

Suma de Letras ha publicado hasta el momento Ola de calor (2010), Calor desnudo (2011), Aumenta el calor (2012), Calor helado (2013), Calor mortal(2015), Calor asfixiante (2015) y Calor extremo (2016). Castle vive actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración.

EL LIBRO: OLA DE CALOR


En Ola de calor, primera entrega de la «Serie Castle», Nikki Heats se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe le asigna de compañero al famoso periodista Jameson Rook, ganador de un premio Pulitzer, quien deberá acompañarla en una investigación para escribir uno de sus artículos.

El caso que deben investigar es misterioso y complicado: un magnate inmobiliario del estado de Nueva York ha muerto desplomado sobre una de las aceras de la ciudad; una esposa florero con un sombrío pasado ha escapado de milagro a un descarado ataque; los principales sospechosos de las agresiones, gánsteres y hombres de negocios con poder con motivos de sobra para asesinar, recitan de memoria sus coartadas. Y, en medio de una sofocante ola de calor, un nuevo homicidio tiene lugar y da comienzo a un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos.

A medida que avanza la investigación, Nikki deberá reconocer que, lejos de resultar un incordio, el periodista que le pisa los talones le resulta útil e incluso le parece atractivo..., de modo que deberá lidiar también con la chispa que ha surgido entre ellos. Una chispa en medio de una ola de calor.

Desde que empecé a ver la serie y me enteré de que los libros de Richard Castle se podían comprar...¡estaba deseando leerlos! Se supone que el autor es el personaje de Richard Castle, interpretado por Nathan Fillion, y están inspirados en Kate Beckett, la inspectora de policía interpretada por Stana Katic. 

Para los que no sepáis, Castle es una serie en la que un escritor de novelas trabaja junto a la policía resolviendo crímenes. En un primer momento, se trata solo de una manera de inspirarse para su nueva saga de novelas de crimen y misterio, pero después, se siente a gusto allí así que conseguirá quedarse. 

En la serie, Castle está escribiendo una saga que tiene como prota a Nikki Heat y estos son los libros que se han publicado en la vida real: es decir que podemos leer los libros que escribe Richard Castle en la serie.

Ola de Calor, o Heat Wave en inglés (que juega con el apellido de la prota), es el primer libro de la saga Nikki Heat. Si habéis visto la serie, podéis imaginaros, tal cual, cómo son los personajes. Si no, podemos decir que Nikki es una policía a la que le gusta hacer bien su trabajo. Por eso, tener a Jameson Rook, un periodista, rondando la comisaría no le gusta. Al principio. Después, y aunque no lo quiera reconocer, verá como Rook puede serle de ayuda en muchos aspectos. Eso sí, Rook tiene un humor que le hará tirarse de los pelos alguna que otra vez. Igual que Castle a Beckett en la serie de tv.

Me ha parecido muy gracioso leer el libro ya que realmente veía a los actores en mi mente, como si fuera un capítulo más de la serie. Además de los dos protas, también aparecen Espósito como Ochoa, Ryan como Riley o Lannie, la forense, como Lauren. Poner cara real a los protagonistas es muy gráfico y me ha gustado poder hacerlo.

Además, aunque hace tiempo que terminé de ver la serie, es cierto que en muchos capítulos Richard Castle dice: ¡esto me lo apunto para mi nueva novela! y de alguna manera hay escenas que me han hecho recordar capítulos concretos. No voy a dar detalles para no destripar pero ha sido un puntazo...

Me ha parecido un libro ágil de leer, con una pluma muy sencilla y poco enrevesada pero, a la vez, capaz de conservar la intriga de una novela de misterio. Tengo que decir que he adivinado el final durante la lectura, pero creo que esta vez ha sido culpa de haber estado todo este año viendo la serie. ¡Los guionistas son de la familia! (Claramente, Richard Castle no existe como tal, así que supongo que son los guionistas o la productora o similar los que han escrito el libro.)

En definitiva, he disfrutado mucho de la novela, por la historia, por los personajes a los que te imaginas perfectamente y por los guiños a la serie. Si te esperas una novela policiaca con todas las letras, entonces no es tu libro pero ¡creo que si quieres iniciarte en la novela de misterio es una buenísima opción! 

Ahora que han cancelado la serie de televisión, leer estos libros va a ser para mi una forma de alimentar la nostalgia. ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído los demás? ¡Yo estoy deseando!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 360
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788483659922
  • Editorial: Suma de letras
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 17, 90 €


PUNTUACIÓN:


8 comentarios:

  1. Hola! Pese a que la serie me encanta y no me canso de ver los capítulos de la serie cuando los echan en la tv, con los libros no termino de animarme y pese a que te ha gustado este, de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Quizás me anime con el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo la serie pendiente así que cuando la vea a lo mejor me animo con el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ni he leído ni he visto la serie....seguramente me anime con la serie antes porque no doy a basto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la serie me encanta pero con los libros todavía no me he animado, quizás más adelante. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído ninguno de los libros, pero la serie me encantaba así que si me los recomiendas y me dices que me van a traer a la memoria los buenos momentos que viví viendola, sin dudarlo los anoto para leerlos.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabía que los libros en verdad existen >_< disculpen mi ignorancia jajaja Estoy sorprendida

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocia uno de estos libros, pero si que se ven bastante llamativos, espero leerlos pronto!
    por cierto me tienes como tu nueva seguidora!
    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar