martes, 15 de noviembre de 2016

BE YOURSELF - María Cadepe

LA AUTORA: MARÍA CADEPE

María Capede es una de las youtubers con más seguidores de nuestro país. Todo comenzó cuando, mientras estudiaba en la universidad, le entraron mil dudas respecto a su futuro. Se dio cuenta de que no le gustaba lo que estaba estudiando y, aunque terminó para tener un plan B, se mudó a Madrid y decidió dedicarse a lo que ella quería. ¿Cómo? ¡En youtube!

Lifestyle, moda, viajes...es todo lo que podréis encontrar en su canal de youtube, que ya ha superado los 400.000 suscriptores.

Be Yourself es su primer libro pero, en su canal, ya ha anunciado que sacará otro muy pronto.



EL LIBRO: BE YOURSELF. Triunfa siendo tú misma.



«En este libro os cuento todos los pasos que seguí (inconscientemente) para lograr vivir de lo que me gustaba y como siempre soñé. Compartiré con vosotras mis trucos, mis secretos y mis métodos para que intentéis alcanzar el éxito que vosotras también os merecéis. Y, como no podía ser de otra manera, os prometo que además de aprender, también os vais a reír, ¡y mucho!» María Cadepe

Con Be Yourself, María Cadepe te ayudará a identificar tus objetivos, a subrayar tus fortalezas y a seguir tu propio camino para alcanzar el éxito que sólo tú mereces. Porque sólo hay una forma de triunfar, y es siendo tú misma.

Últimamente son muchos los youtubers que sacan libros. Hay quién puede pensar que están sobrevalorados, que no "merecen" sacar un libro o cosas similares. Sin embargo, yo, que soy defensora de la lectura, pienso que aunque sean mejores o peores libros, fomentan la lectura entre sus seguidores. Sabemos que en su mayoría son adolescentes. 

Seguro que a varios de ellos no les gusta leer y llevan sin coger un libro por gusto mucho tiempo. Ya sea por curiosidad o por admiración a ese youtuber, esa persona al otro lado de la pantalla decidirá comprarse un libro para leer. Y conseguir eso, cuando la generación que está por venir, claramente, tiene pocas ganas de leer fuera del colegio o universidad, me parece un logro. 

Partiendo de esa base, María Cadepe nos trae un libro que habla de los pasos que puede uno dar para conseguir objetivo. Son 11 capítulos que trabajan bajo una premisa: sé tú mismo. Aprende, mejora, pide ayuda si la necesitas y déjate aconsejar pero nunca, nunca, pierdas la esencia que te hace especial. Cadepe anima a sus seguidores a conocerse, tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles, a marcarse un objetivo, a encajar las críticas y a aprender a planificar para llegar a su meta.

Posiblemente, habrá lectores que opinen que lo que cuenta es algo lógico. Porque claro, para conseguir un objetivo es necesario conocer nuestras posibilidades, marcarse un camino, saber qué se quiere conseguir, etc. ¿no?. Pues sí, yo también lo pensé mientras leía. Pero luego, pensando en ello, me di cuenta de que son cosas tan obvias que hasta que alguien no nos lo dice, ni siquiera las percibimos.  

El libro está escrito en un lenguaje básico, de la calle y accesible para todos. La maquetación, los distintos tipos de fuente, la variación de colores que utilizan, y las fotografías a lo largo de todo el libro, hacen atractiva y rápida la lectura. Estos ingredientes, junto con los consejos que da María Cadepe, invitan a poner en práctica nuevas ideas, metas y objetivos, aunque sean pequeños. Paso a paso, y con esfuerzo, todo puede ser, pero está claro que el éxito no cae del cielo. 

Be yourself es un buen libro para adolescentes que se sientan perdidos y que necesiten alguna pista para saber por donde tirar. María Cadepe ofrece la receta, su receta, la que inconscientemente ella siguió para conseguir llegar a donde quería. ¡Oye, por probar, no se pierde nada!

¡Ah! y al final del libro hay sorpresa. Otros youtubers han querido colaborar dejando su huella en el libro de María. ¿Quiénes serán?

¿Lo habéis leído? ¿Seguís a Cadepe en youtube? ¿Qué youtubers son vuestros favoritos?

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 190
ISBN: 9788408154150
Año publicación: 2016
Editorial: Destino (Planeta)
Precio: 11'95€ 


PUNTUACIÓN:


5 comentarios:

  1. Hola!
    No lo he leído pero sí que sigo el canal de María.
    No soy mucho de leer este tipo de libros :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya no conozco a esta youtuber, es más, no se absolutamente nada de ella y su libro, no es mi tipo así que supongo que seguira siendo una desconocida para mi, gran reseña. Un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. No me gustan nada este tipo de libros. No los leo y por tanto, no los compro.
    Muchas veces me parece que los publican solo para conseguir beneficios por parte de las editoriales pero bueno... Si es lo que consiguen... Yo no los consumo y punto jajajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de libros (no los de youtubers, pues Andrea Izquierdo ha sacado una novela, sino estos tan cortos y con pocas frases y muchas fotos) no me gustan porque creo que no aportan mucho, pero cada cual tiene sus gustos :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no es nada mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar