sábado, 20 de mayo de 2017

El increíble mundo de mear sentada - Garbiñe Las Heras & María Allua

LAS AUTORAS: GARBIÑE LAS HERAS & MARÍA ALLUA


Fuente:http://navarra.elespanol.com
Garbiñe Las Heras. Pamplonica residente en Fuenlabrada por amor. Desde pequeña soñaba con escribir, inundando los cuadernos de historias y pensamientos. Estudió Publicidad y Relaciones Publicas, donde conoció a María, compañera de fatigas en su segunda novela. Compagina su trabajo en la Asociación Española Contra el Cáncer con su gran pasión, escribir. El increíble mundo de mear sentada será su segunda novela.

María Allua tiene dos grandes pasiones, viajar y leer. Con El principito y Alicia en el país de las maravillas quedó cautivada, ahora es ella la que quiere invitar a otros a explorar historias. Estudió Publicidad y relaciones públicas en Pamplona y Cooperación internacional en Madrid. Tras trabajar en distintos sectores decidió lanzarse a la aventura y viajar. Desde entonces han sido muchos los destinos: India, Tailandia, Camboya, Laos o Perú. Para ella, donde este su familia esta su hogar, aunque sea algo nómada. Con El increíble mundo de mear sentada, su primera novela, ha podido conocerse mejor a sí misma y a los demás.

EL LIBRO: EL INCREÍBLE MUNDO DE MEAR SENTADA



¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que somos las mujeres?Nosotras sí y por eso estamos aquí. Esta novela refleja el fantástico y caótico mundo interior de Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias, que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos.

Silvia se adentra en el ¿maravilloso? mundo de la maternidad. Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a «recuperar el tiempo perdido». Martina goza de una «aparente» estabilidad personal y profesional. Déjate seducir por ellas porque juntas van a enseñarte el increíble mundo de mear sentada.


El increíble mundo de mear sentada nos presenta la vida de tres amigas: Silvia, Claudia y Martina. Cada una son de su padre y de su madre. Silvia va a tener un hijo muy pronto con Hugo, su adorable marido, Martina acaba de volver a su trabajo como fisio después de haberse dedicado a su hija, a la casa y a su marido Daniel y, por último, Claudia, que tras la ruptura con Ramón, ha vuelto al mercado. Así, los capítulos intercalan las tres historias, teniendo por título, el nombre de la protagonista de esas páginas. 

Silvia me ha parecido adorable. Martina, pasable, pero a Claudia no la he entendido muy bien. Durante los primeros capítulos se los pasa diciendo que no se acuerda de ligar, que está fuertemente fuera de onda y, de repente, está que no para. Incluso me he llegado a liar pensando ¿con qué tío está ahora? No la juzgo pero me ha liado muchísimo. Supongo le ha pasado como a mí durante la lectura, que no sabía por dónde le daba el aire. O quizás los saltos en el tiempo tan bruscos me hayan parecido un jaleo.

Son tres amigas que se juntan para cenar de vez en cuando, que quedan para contarse las penas, pero penas que nunca salen a la luz en realidad. Quitando Silvia que cuenta sus problemas de embarazo, las otras tienen un cacao mental que no saben ni expresar con palabras, visto lo visto. Son reuniones de amigas, en mi opinión, con poquita sustancia. Es el único momento donde las tres protas están juntas. Durante el resto del libro son prácticamente historias paralelas.

Por otro lado, si es cierto que la manera de escribir es sencilla y cotidiana cosa que ayuda a la lectura de este tipo de libros. Sin embargo, debo decir que me he encontrado varios fallos de edición: hasta el punto de que en un diálogo la misma persona tenía dos guiones seguidos o las aclaraciones entre diálogos no se sabía si eran palabras del personaje o dichas aclaraciones. Y así, varias.

Sinceramente, con este título tan prometedor, y tras el maravilloso prólogo de Irene Ferb, me encuentro un poco decepcionada. Me lo imaginaba más ameno, con más giros argumentales, pero no. Reconozco que hay una confesión al finalizar la historia de Claudia, que me ha gustado mucho (pero que no puedo contar sin spoilear). Como punto positivo, el contrapunto entre las tres vivencias: embarazo, discusiones con el marido, la fiesta loca...Tres mujeres y tres puntos de vista totalmente diferentes y complicadas pero reconocibles por cualquier mujer. 

¿Lo habéis leído?

Gracias a Kiwi por el ejemplar.


FICHA TÉCNICA:

Número de páginas: 256
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-16384-65-5
Precio: 16.90 €
Fecha publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

PUNTUACIÓN:



6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que el título llama la atención, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues me llamaba la atención pero por lo que cuentas ha podido dar más de sí. Siento que te haya decepcionado!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura para nada, pero su argumento tampoco es que me llame en exceso la atención. Es una pena que te no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un título sorprendente, pero que anima a investigar de que va la novela, una pena que no te haya terminado de convencer, yo creo que podría darle una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! lo había visto en las novedades hace unos meses, pero si antes no me llamaba la atención ahora menos xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Siento que te haya decepcionado, a mi no es un libro que me llame la atención aunque el título y la portada son muy originales jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar