martes, 20 de junio de 2017

Calor Desnudo - Richard Castle

EL AUTOR: RICHARD CASTLE

Richard Castle es autor de varios bestsellers, incluidos los aclamados libros de la serie de Derrick Storm. 

Su primera novela, In a Hail of Bullets, publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio Tom Straw de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. 

Suma de Letras ha publicado hasta el momento Ola de calor (2010), Calor desnudo (2011), Aumenta el calor (2012), Calor helado (2013), Calor mortal(2015), Calor asfixiante (2015) y Calor extremo (2016). Castle vive actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración.

EL LIBRO: CALOR DESNUDO


Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Nikki Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.

La investigación del asesinato de Nikki se complica con la reunión sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Nikki y Jameson se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gánsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.

El año pasado leí la primera novela de la colección Nikki Heat de Richard Castle, Ola de Calor. Acababa de terminar la serie y ya sabéis que cuando terminas la última temporada de una serie que sigues y, encima, sabes que ya no van a renovarla más, te entra la morriña. Así que me leí el primer libro y estas navidades me regalaron los dos siguientes. 

Como sabréis, Castle es un escritor que acompaña a la policía en la resolución de sus casos para poder inspirarse en Kate Becket para escribir sus libros de novela negra. Pues bien, los libros que salieron a la venta son los que Richard Castle escribiría en la serie de ficción, la saga de Nikki Heat, prota inspirada en Becket. 

Todos los protagonistas son aquellos de la serie. Además de Kate (Heat), aparece Castle (Rook), Ryan y Exposito (Raley y Ochoa), Lannie (Lauren). Todos con nombres similares a aquellos con los que los presentan en la serie. 

En este caso, se trata del asesinato de una periodista de cotilleos, de esas que pisa la cabeza de los demás con tal de sacar jugo y con tal de ganar dinero. Este caso se mueve por las altas esferas de la música, del cine, del deporte...gente famosa que aún tiene más cotilleo que ofrecer. Imaginaos. Una persona que habla mal de todo el mundo y que puede perjudicar la imagen de una persona célebre...¿cuánta gente querría deshacerse de ella para evitar que un escándalo saliera a la luz? 

Si has visto los episodios, eres capaz de imaginarte todo a la perfección. Y no solo a los personajes físicamente, si no que se ve cómo realmente Castle se inspira en los casos de la comisaría para escribir sus novelas. Sí, hay escenas de la serie en el libro. Quizás con diferencias (tened en cuenta que algunos capítulos los vi hace tiempo) pero si eres fan de la serie, seguro que reconoces varios casos, personajes, soplones, etc. durante la lectura. En este libro, la mayoría se basa en la segunda temporada.

Igual que podemos ver escenas de los casos de asesinato, también podemos ver algunas situaciones de las tramas entre los propios personajes. En este caso, se centran en el momento en que Rook ha escrito un artículo sobre Nikki Heat para una revista, cosa que no ha sentado bien ni a la propia Nikki ni a otros compañeros.

Sin embargo, no os preocupéis si no sois seguidores de la serie porque no es necesario haberla visto para entender las novelas. Ni la primera ni la segunda (y lo mismo ocurrirá con el resto, supongo). Como posible pega o punto negativo, decir que al no haber visto la serie, quizás la descripción de los personajes, no sea la suficiente. Creo que en esta novela no llegamos a conocer ni a Heat, ni a Rook, ni a los demás. En mi caso, la información que tengo sobre ellos de antes, me ha hecho imaginarme mucho más sus caracteres y por eso no lo he echado en falta del todo.

Igual que la primera, esta segunda novela es un libro de novela negra que yo calificaría de un estilo bastante cotidiano. No me refiero a que sea una tema "de casa" si no que es muy fácil de leerlo, no tiene cosas enrevesadas, los diálogos son fáciles...No es uno de esos libros en los que tienes que acordarte de todos, todos, todos, los detalles para enterarte de algo. Ni las descripciones son intensas, cosa que favorece una lectura ágil y ligera. 

En resumen, si eres fan de Castle y lo echas de menos, te va a encantar revivir a los personajes de nuevo. Y si no, son casos entretenidos y de fácil lectura. Es uno de esos libros que puedes leer cuando te apetece una temática que te haga pensar (puesto que de detective puedes hacer fácilmente pensando teorías) pero al mismo tiempo pudiendo elegir un libro poco denso.

No puedo destripar mucho más cuando se trata de una novela de este género así que...¡tendréis que leerla! ¿Vosotros lo habéis leído o habéis leído algún otro de la saga? 

¡Nos leemos!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 521
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788483657256
  • Editorial: Suma de letras
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 17, 90 €

PUNTUACIÓN:



3 comentarios:

  1. Hola! Todavía tengo pendiente ver la serie, ahora que ha terminado Bones me pondré con ella. El libro tiene buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo ahora he comenzado la serie y me gusta mucho. El libro me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooooooola guapa!!!!!

    Mira que yo me miraba estos libros en la librería y pensaba 'serán tan guays como la serie'? Tendrá esa aura que emana Richard para meterse en líos? Y lo más curioso de todo, cómo lo habrán traspasado a un libro siendo él el escritor?

    No me extraña que te entrase morriña, a mi también me pasa con las series y en cuanto acaban y sé que no van a hacerla más, te vas directa al mercha(nos pasa a todas ^^).

    Así que él mismo se ha puesto dentro del libro y Nikki es Kate. Ostraaaaas, ojo avizor, que esto si que me interesa. Y más si es parecida a la serie (que es genial). Desde luego si es que los cotilleos dan de si que no veas, y más con todos los trapos sucios, así que lo tienen chungo para resolverlo.

    Pues vaya. Se han dejado descripciones de los personajes. Uffff. A ver que si ves la serie pues nada, pero como no se así, no sé yo si al lector le va a calar.

    Lo bueno es que si es fácil y campechano, sin esas descripciones aburridas que no llevan en sitio ni al escritor ni al lector, pues oye, puntazo positivo para la novela.

    Me encantaría leer algo de la saga, así que a sabiendas que está bien, seguro que va a caer!


    Un besote enooooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar