domingo, 2 de diciembre de 2012

Los gritos del pasado - Camilla Läckberg

He dedicado esta tarde a terminar la segunda novela de la autora sueca Camilla Lackberg, "Los gritos del pasado". La novela se resume así:

"La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación.

La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado casualmente el cadáver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.

En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermanos unidos por el odio..." 

Tal y como dije en la anterior reseña de Camilla Lackberg, "La princesa de hielo", me encanta la sensación que producen este tipo de libros mientras los lees. Es como si tú, el lector, fueras el detective que, al mismo tiempo que se va desencadenando la historia, puede sacar las conclusiones siguiendo las pistas que van esclareciendose.

Esto mismo me ha ocurrido con este libro y tengo que decir que, aunque te despista mucho, ¡algo he acertado! Gabriel, Johanness, Johan, Robert, Laine, Solveig, etc...¿Quién será el culpable de estos sádicos crímenes? 

Como siempre, Lackberg puede conseguir que el lector sea capaz de leerse más de la mitad del libro en una sola tarde con su forma de escribir y sus interesantes entresijos. 

Por supuesto, seguiré con la saga Camilla Lackberg porque de momento, está incluida en mis escritoras favoritas. 

¿Habéis leído sus libros? ¿Cuál ha sido vuestro favorito?

¡Por cierto! Fjällbacka, el escenario de estas novelas y el pueblo donde vivió la autora, es un pueblo real de Suecia. ¡Os recomiendo que busquéis fotos por es precioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada