domingo, 9 de diciembre de 2012

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo



En una ciudad en la que puedes tocar el cielo... o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo" más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas...

Quédate a mi lado es una novela bastante cortita, que puedes leer en un par de tardes. Me llamó la atención la sinopsis anterior. No es muy común que el protagonista de una novela romántica sea un homeless, ¿verdad? Además, destaco las frases o reflexiones que abren cada capítulo.

Es la historia de Jared, un joven sin techo que busca de cualquier forma ganarse la vida. Nunca ha aceptado dinero como limosna porque considera que toda recompensa hay que ganársela.

Por eso, lucha por conseguir trabajo en el barrio y gracias a Dolores, la abuela de Nur, consigue ampliar el círculo de negocios para los que trabajo: se convierte en el chico de los recados.

Nur no entiende como confían en él pero ¿Quién sabe? Quizás acabe cambiando de opinión... No es oro todo lo que reluce pero las primeras y malas apariencias tampoco permanecen para siempre. 

¡Os animo de verdad a conocer en qué depara la historia de Jared y Nur! 







Noelia Amarillo, la autora de este libro, comparte con nosotros el hecho que le hizo escribir una novela con Jared como protagonista. ¿Por qué un homeless? ¡Entérate aquí!

Noelia Amarillo tiene otros libros como "Ardiente Verano", "Cuando la memoria olvida" o "Falsas apariencias. Posiblemente, no tarde en leérmelos porque "Quédate a mi lado", el único que he leído de esta autora hasta ahora, me ha gustado y enganchando bastante desde el principio.


De hecho, ha sido nominada y ha ganado varios premios por sus diferentes obras. En este caso, con este novela, fue finalista del VI Premio Terciopelo.


¡Esperamos vuestros comentarios si habéis tenido la oportunidad de leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada