domingo, 20 de enero de 2013

Crepúsculo en Oslo - Anne Holt


LA AUTORA
Anne Holt (1958, Larvik, Noruega) es, hoy en día, es una de las escritoras de novela policíaca más apreciadas y de mayor éxito en Escandinavia, con ventas que superan los cuatro millones de ejemplares. Periodista, abogada, apoderada de la policía y Ministra de justicia de Noruega, Holt debutó como escritora en 1993 con la obra La diosa ciega.

En 1994, su alabado debut tuvo continuidad con Bienaventurados los sedientos, novela ganadora del premio más prestigioso de novela policíaca de Noruega, el Premio Riverton. La diosa ciega y Bienaventurados los sedientos se convirtieron en una serie de televisión y fueron adaptadas al cine. Con la tercera entrega de esa serie, La muerte del demonio (1995), Holt volvió a ganarse los aplausos de la crítica y consiguió el premio literario más prestigioso de Noruega, el Premio de los Libreros. Le siguieron dos libros más a la serie y en 2001, en Castigo, Holt presentó a un nuevo par de detectives, Inger Johanne Vik e Yngvar Stubø, protagonistas de Crepúsculo en Oslo, el mayor éxito comercial y de crítica de Holt en Noruega. El libro se convirtió en la novela más vendida de cualquier género en ese país en 2004.

Actualmente, Holt vive en Oslo con su esposa e hija.

Sinopsis
En la ciudad de Oslo, una conocida presentadora de televisión aparece asesinada en su domicilio. El superintendente Yngvar Stubo y la que fuera profiler del FBI Inger Johanne Vik, son requeridos para llevar a cabo la investigación. Pareja tanto en la vida real como en la profesional, Sutbo y Vik se muestran reticentes a llevar el caso ya que acaban de ser padres; sin embargo, se ven forzados a aceptarlo dada la naturaleza del mismo. Todo apunta a un asesino en serie de gusto perverso que se deleita escenificando sus crímenes. Mientras Stubo se vuelca en el análisis meticuloso de los detalles que rodean cada crimen, Vik ahonda en una teoría que coge fuerza a medida que traza el perfil del presunto asesino: la posible conexión entre los hechos presentes y su pasado como miembro del FBI.

Fuente: www.rocaeditorial.com

***********
Esta es una de esas novelas que te enganchan desde el principio y que no paras de leer hasta que la has terminado. La novela comienza con los pensamiento de una persona, alguien que intuyes puede ser el asesino pero, no sabes su identidad; la autora no da una sola pista sobre quien puede ser, y sin duda, este es el principal atractivo de Crepúsculo en Oslo. Al mismo tiempo es importante destacar el perfil psicológico del asesino, una gran reconstrucción de la mente del criminal.

En cuando a los personajes protagonistas, nuevamente, y como viene siendo algo normal últimamente en este género, la investigación la llevan una pareja, tanto profesional como sentimental, y la vida personal se entremezcla con la profesional. Esto complementa la novela, dotándola de un equilibrio entre la presión que tienen los protagonistas por dar con el asesino, con la presión de cuidar de sus hijas, una de ellas recién nacida; entre las escenas del crimen, y la cotidianeidad e inocencia de una de las niñas de los protagonistas.

En resumen, una novela con los ingredientes pertinentes en su justa medida.

Puntuación del 1 al 10: 8

Ficha técnica
Título: Crepúsculo en Oslo
AutorAnne Holt
Género: Novela negra
Precio: 20,00 €
ISBN978-84-96791-94-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario