sábado, 23 de noviembre de 2013

Celebridades lectoras: Mikel Hennet & Cometas en el cielo

http://twitter.com/hennetoficial
Un sábado más, volvemos con una entrada de nuestra sección "Celebridades Lectoras".

Esta vez, contamos con uno de los componentes de un grupo que nos representó en Eurovisión, con club de fans en 24 paises, 5 discos editados, y mas de 40.000 copias vendidas: ¡Mikel Hennet!

Mikel, nacido en el Puerto de la Cruz (Tenerife) el 20 de enero de 1983, comenzó en el mundo del espectáculo con tan solo 12 años participando en películas y anuncios de TV.

Ya licenciado en Comunicación Audiovisual, continua formándose para llegar a ser lo que siempre ha soñado: actor y cantante.

Mientras participaba en diferentes musicales, vio cumplido uno de sus sueños cuando conoció y empezó a trabajar con las otras tres piezas de la primera boyband de nuestro país. Basty, Javi, Ony y el propio Mikel formaron el grupo D'NASH.

En 2006, presentaron su primer disco "Capaz de todo" con el que consiguieron mantenerse en lo más alto de las listas y fue en 2007 cuando nos representaron en Eurovisión con el tema "I love you mi vida". No fueron ganadores del concurso, pero para nosotros sí lo fueron y además, se llevaron dos premios ESC Awards: MEJOR CANCIÓN Y MEJOR GRUPO. ¡Se lo merecían!

Después llegó su segundo album, "Todo va a cambiar", que fue presentada en una gira nacional que muchas de sus fans recuerdan con especial ilusión: conciertos, eventos dónde compartir momentos con los artistas... 

Tras un pequeño descanso, en 2011, Mikel, Javi y Basty regresan con su disco más personal, "Garabatos", en el cuál nos trajeron, entre otros, varios temas compuestos por ellos mismos. ¡Les permitió viajar a las Américas!

Actualmente, Mikel (@hennetoficial) se encuentra trabajando en el equipo de animación de LA VOZ, forma parte del grupo New Band con numerosos bolos en nuestro país y se encuentra inmerso en el musical "Mil y Un Sueños", junto a Miki Molina y Patrizia Navarro.


Cometas en el cielo
El libro que ha elegido Mikel para compartir con nosotros es "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, aunque además, nos cuenta el libro que está leyendo ahora mismo.

La sinopsis del libro nos lo presenta así:

Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

"Actualmente estoy leyendo la biografía de Miguel Ríos, sus temas me han marcado mucho y creo que es un tío muy interesante. Sus temas son himnos. Tengo muchos libros que me han marcado pero así que recuerde me quedo con Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini.

Por el valor de la amistad, por lo emocionante que es y porque tenemos que agradecer día a día todas las cosas que tenemos. Hay muchas personas que por haber nacido en otro país o con una cultura diferente, no saben de su existencia. Démosle valor a las cosas que realmente lo tienen." 



¡Gracias por haber compartido tu libro favorito con nuestro blog, Mikel! ¡Nos ha hecho más ilusión de la que te puedas imaginar!

Recordamos haber leído esta novela y estamos de acuerdo con lo que nos cuenta Mikel sobre el libro. Desconocemos muchas de las cosas que ocurren en el mundo y nunca viene mal abrir los ojos de vez en cuando.

¿Lo habéis leído? ¡Nos encantaría conocer vuestra opinión y seguro que a Mikel también!

2 comentarios:

  1. Qué grande Mikel! No he leido el libro pero si lo recomienda Mikel merecerá la pena! GRACIAS por contar con él para esto.

    ResponderEliminar
  2. Olee !! Que grande es !! que bonito lo que dice de el libro !! la verdad que no lo conocía ni lo he leido pero como ha dicho Noor si lo recomienda el merecerá mucho la pena asi que a ver si me lo leo cuando saque tiempo que aun tengo algun que otro pendiente
    Muchisimas gracias por contar con el para esto :D de verdad !!

    ResponderEliminar