viernes, 22 de enero de 2016

Todos los nombres de Irlanda - Nía Van Der Veer

LA AUTORA: NÍA VAN DER VEER

Nía Van der Veer (@Nia_VdV) nació en Barcelona. Desde pequeña, con tan solo 6 años, empezó a escribir sus propias historias porque también quería tener sus propios relatos como aquellos que tanto le gustaba leer. Desde que tiene uso de razón, se ha considerado una lectora voraz.

Además de escribir sus novelas, estudió Publicidad y Marketing digital, profesión que ejerce en la actualidad. La primera fue "¿Confías en mí?" un libro de género erótico – romántico que cuenta la pasional historia entre Alex y Lena, dos personas que nada más verse saben que deben estar juntas.

Gracias al éxito cosechado con su primera autopublicación, ha continuado en el mundo de la literatura con un segundo libro titulado “Todos los nombres de Irlanda”, novela que hoy nos trae hasta aquí.


EL LIBRO: TODOS LOS NOMBRES DE IRLANDA



Éire y Sergio son muy parecidos. Tienen todo aquello que puedan desear: seguridad, éxito profesional, amigos, buena posición económica, y muy buen sexo cuando quieren y con quien se propongan, ya que ambos tienen muy claro lo que desean en cada momento.

Los dos están contentos con la vida de ensueño que ellos mismos se han labrado, por eso, cuando se conocen, no ven el uno en el otro nada más que una aventura pasajera. Sin embargo el destino decidirá unirlos de nuevo haciéndolos trabajar codo con codo. Dos cabezones testarudos acostumbrados a mandar no son una buena combinación, por lo que, a pesar de su inevitable atracción, trabajar juntos no les resultará sencillo.

Entre anuncios, fiestas y conversaciones en bares pronto se darán cuenta de que además de grandes amantes pueden llegar a convertirse en lo que nunca pensaron: grandes amigos.Pero… ¿su miedo y su orgullo les permitirán ver que también pueden llegar a ser una gran pareja?

No me había enterado de que Nía Van der Veer había publicado una nueva novela así que agradecí infinitamente que la autora nos invitara a leer la novela. Había leído ya su primer libro ¿Confías en mí? y me había quedado con ganas de más. Me gustó mucho su forma de escribir, ya que lo hace de una manera muy sencilla y natural y, por eso, no dudé y dije sí. Definitivamente, quería volver a leer algo de ella.

Así llegó a mis manos Todos los nombres de Irlanda. Si buscáis el significado del libro en su título, os aseguro que no lo vais a encontrar. Por lo menos, hasta que lo leáis, que es cuando realmente cobra sentido. Y lo tiene, os lo prometo.

En Sergio, veo el típico tío madurito y atractivo que se niega a crecer. Miedo al compromiso, ama su libertad de soltero y si una relación le dura más de una noche es porque la chica en cuestión está en contra del romanticismo, igual que él. Hasta que todo cambia y le tiene que dar la patada, como no.

Éire es una chica rubia, de ojos azules, que levanta pasiones allá dónde va. Rompecorazones, exitosa en su trabajo y, en apariencia, muy segura de sí misma. Demasiado. Tanto como para torear a todo el que se le acerque.

Un día, Marcos, el mejor amigo de Sergio y compañero de trabajo, se fija en Éire en una discoteca. Así es como Sergio se queda prendado de aquella rubia tan despampanante y cómo decide que ella va a ser su próxima presa. Vale, era la chica en la que se había fijado su amigo, pero que más da, ¿no?. En realidad, Sergio y Éire son tan iguales que Sergio acaba sintiendose humillado. Porque sí él es chulo, Eire lo es más y no va a permitir que nadie se entrometa más de lo que ella desea. Tal y como había hecho Sergio en todo momento. Antes de conocerle a ella, claro.

Como dice la sinopsis, debido a su trabajo se encontrarán de nuevo y tendrán que estar juntos sí o sí. En el trabajo, el orgullo no existe y cuando los sentimientos y los celos aparecen, uno no puede irse corriendo. Eso les hará tener más de una discusión porque ¿cómo van a dejar ver más allá de sus apariencias? ¡Por Dios! ¡Eso es algo impensable para ellos, tan guapos, tan maravillosos y tan poco vulnerables!.

Bueno, tendrán discusiones y algo más que discusiones. Sergio, que nunca había tenido una amiga normal, se encuentra con que, de repente, Éire es una de las mujeres en las que más confía y aunque se empeñen en no verlo...Y, bueno, ya no cuento nada más.

Marcos y Sergio, Éire y Cata (su mejor amiga y socia), la familia de Sergio, la familia y demás conocidos de Éire...Todos tendrán algo que aportar en esta maravillosa novela historia. No había podido leer mucho estos días pero ayer, la cogí y pasé toda la tarde leyendo. Sin parar. 

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es que, aparte de que me gusta mucho la forma que tiene de escribir la autora tal y como he dicho antes, es que no hay cabida para capítulos sin chicha. A veces hay libros que tienen muchas páginas que dan ganas de saltárselas y en este caso, cada cosa aporta algo a la historia en su conjunto y, aunque hay momentos que te deja pensando "¿que ha pasado aquí?", al final, todo queda bien atado. Un final bastante sorprendente, por cierto.

Considero que Todos los nombres de Irlanda es una novela que tenéis que leer si os gusta el género. Es entretenida, tiene unos personajes principales definidos, a la vez que misteriosos y cabezotas, a los que te encantará conocer durante la lectura. Es una novela romántica (sin ser pegajosa, cosa que agradezco), actual y de ágil lectura. También tiene ciertos toques eróticos aunque para nada son prioridad (como sí lo eran en su primera novela (reseña aquí) ya que lo importante de este libro es la evolución en la relación de los protagonistas y la resistencia que presentan ante eso que tanto miedo les da a los dos. 

¿La conocías? ¿Os apetece leerlo? ¡Os lo recomiendo, sin duda!

¡Mil gracias por habernos dejado disfrutar de esta novela, Nía Van Der Veer!

Para terminar, os dejo esta canción que aparece nombrada en la historia y que adoro:



FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 290
Año publicación: 2015
Editorial: Autopublicado.
Precio: Ebook 2'99€ (Amazon).

PUNTUACIÓN:


10 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y además no es muy largo así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues no sé parece interesante, pero de momento lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por la reseña! Me parece preciosa, igual que la de ¿Confías en mí? . Me alegra un montón que te haya gustado y hayas disfrutado con ella. Creo que es una romántica preciosa que esconde muchas cosas si la lees con atención.

    Respecto al primer encuentro que tienen en el bar... solo defender a Sergio y decir que él se va del club sin más y es ella la que lo aborda... así que, bueno Marcos es su amigo pero si se te pone por delante semejante rubita, pues........... Sergio no es de piedra! jajajajaa ^^

    Un besote muy fuerte y espero que sigamos en contacto! Muack!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una portada y un título precioso (a pesar de que no tenga significado aparente al principio) Me llama mucho la atención, y la historia parece bastante entretenida, voy a buscarlo.
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, soy de Seamos Seguidores, te sigo porque tenes un blog hermoso,y te dejo mi link por si queres pasar a ver http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención el libro. Gracias por la reseña!! Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención el libro. Gracias por la reseña!! Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Creo que de momento lo dejaré pasar porque no me llama mucho la verdad >.< un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, aún no me he estrenado con la autora pero tengo esta novela en mi e-reader por lo que espero leerla cuando me quite algunos pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! pues no lo conocía ^^ gracias <3

    ResponderEliminar