- Selección de novedades -



Vuelta al cole. Vuelta al trabajo. Vuelta a la rutina. Llegó septiembre y con él, el otoño. Y como no, también muchas editoriales comienzan a lanzar nuevos títulos para esta nueva temporada. Hoy os dejamos algunos de los que nos han llamado la atención de Maeva, Roca Editorial y Suma de Letras.


EDICIONES MAEVA



De entre las novedades de la editorial Maeva me quedo con tres del género de la novela negra; mi género predilecto (y al que soy adicta).

La primera de ellas (el orden de los factores no altera el producto) es Sangre intocable de Maribel Medina, autora de Sangre de barro, libro que leí hace tres años (reseña aquí) y que me gustó bastante. En esta novela Medina recupera a los personajes protagonistas y continúa, en cierta manera, con la trama (sucesos relacionados con el mundo farmacéutico), lo que me ha animado a leer el libro.

A la venta desde el 30 de agosto y podéis leer la sinopsis aquí.

El 26 de septiembre salen a la venta las dos nuevas novelas de Estela Chocarro: Nadie ha muerto en la catedral (sinopsis) y Te daré un beso antes de morir (sinopsis). Ambas son la continuación de El próximo funeral será el tuyo, libro que leí en 2015. 

Lo cierto es que no puedo esperar a leer ambos libros. En mi reseña sobre El próximo funeral será el tuyo hice una pequeña crítica sobre cómo Chocarro había caracterizado a la protagonista (podéis leer la reseña aquí). Crítica a la que, la propia autora, me respondió en un tuit:

Así que, me muero de curiosidad por ver si, efectivamente, a lo largo de estas dos novelas Rebeca ha evolucionado, y va a lograr sorprenderme (sinceramente, lo estoy deseando). Por supuesto, os lo haré saber por aquí ;)


ROCA EDITORIAL


No hace falta que diga que la novela sueca, la escrita por mujeres, está en auge. Åsa Avdic debuta con una novela que me ha llamado la atención desde el primer momento. A primera vista, tiene todo para gustarme; mujer protagonista, misterio y una crítica social latente. No puedo perderme este libro, promete.

La Isla a la venta desde el 7 de septiembre. Podéis leer la sinopsis aquí.

No he leído las anteriores novelas de Jesús Cañadas, pero Las tres muertes de Fermín Salvochea creo que no es una mala elección para comenzar a descubrir a este autor.

Basada en un hecho real, podremos disfrutar de esta novela a partir del 5 de octubre. Mientras, podéis ir leyendo la sinopsis.

Y, para terminar con las novedades de Roca Editorial, un libro diferente a los que os he contado hasta ahora. Más allá de los volcanes promete ser uno de esos libros que te hacen pensar a medida que vas pasando las páginas. Su autora, Yolanda Fidalgo Vega (¡vaya!, si hemos estudiado en la misma universidad...), ha ganado el IV Premio Internacional de narrativa Marta de Mont Marçal con esta novela. A la venta desde el día 14 de septiembre. Sinopsis aquí.

SUMA DE LETRAS


Para finalizar, las tres novedades de Suma de Letras. La primera es un thriller de Lisa Garner, que regresa con un nuevo caso de la investigadora Tessa Leoni. Habrá que leer Sin compromiso para descubrir porque la crítica ya la llama la "nueva reina del suspense". Sinopsis aquí.

Un pequeño favor es la primera novela de Darcey Bell. Un libro que a primera vista no me llamó mucho la atención, pero que, tras leer los comentarios de la crítica, ha entrado en mi lista de próximas lecturas. Estará a la venta el mes que viene. Aquí os dejo la sinopsis.

Finalmente, Hotel Lutecia de Empar Fernández nos llevará hasta la época de la Segunda Guerra Mundial. Otro de mis géneros favoritos es la novela histórica, así que, esta novela tenía que estar en la lista de novedades seleccionadas. También a la venta el mes que viene. La sinopsis aquí.

Y hasta aquí mi selección de novedades para este otoño, ¿os llama la atención alguna? ¿Cuáles son las vuestras? Dejadme vuestras novedades en los comentarios, será interesante ver que otras novedades llegan a España este otoño :)




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama ninguno de los que mencionas, pero tampoco sabía de su existencia así que genial estar un poco más al día^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola guapa!!!

    Que bien verte de nuevo por estos lares! Qué maja la autora al responder. La mayoría o se lo toman mal, o simplemente dan por hecho que tu les tienes que hacer publi gratis. A ver si es verdad que Rebeca evoluciona y te da la sorpresa lectora de tu vida. Ya nos dirás, eh?

    Más allá de los volcanes y La isla tienen una pintaza tremenda.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hay varios muy interesantes, Muchas gracias por compartir las novedades.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya leí Mas Allá de los Volcanes, y me ha encantado. Los paisajes son maravillosos, La Champagne y Lanzarote. Y las historias... Me ha dado mucha pena terminarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarnos tus impresiones! Es uno de los que más nos llama :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues iré echando un vistazo.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar